23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

CNE inauguró programa de acompañamiento electoral para el 6-D

-

Acompañamiento-Electoral
Participan más de 100 invitados internacionales | Foto: @Unasur

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró este miércoles el Programa de Acompañamiento Internacional, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para este domingo 6 de diciembre.

En la actividad, que se realiza en el Hotel Tamanaco, en Caracas, participaron más de 100 invitados internacionales entre autoridades, técnicos electorales, académicos y personajes de diversas partes del mundo, que le harán seguimiento a la jornada electoral.
Para estas elecciones parlamentarias se contará con el acompañamiento del Consejo Latinoamericano de Expertos Electorales (Ceela); la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; y Martín Torrijos, de Panamá, así como el senador colombiano Horacio Serpa Uribe.
El acompañamiento electoral —de acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales— tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y la no injerencia.
Este domingo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional, para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.
Los comicios serán resguardados por 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana</strong>, a través del Plan República.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a