27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

CNE habilitará mil puntos a nivel nacional para actualización del Registro Electoral

Pedro Calzadilla informó que el 60% de los cargos a elegir en los próximos comicios regionales y municipales se escogerán de manera proporcional y el otro 40% de manera nominal

-

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este jueves, 20 de mayo, que habilitarán mil puntos en todos los estados del país para el proceso de actualización del Registro Electoral Permanente (REP) que se realizará del 1° de junio al 15 de julio.

En rueda de prensa desde la sede del ente comicial en Caracas, detalló que el registro electoral actualmente cuenta con 21.070.528 electores inscritos. “Se ha decidido habilitar en esta jornada especial mil puntos de registro y actualización para enriquecer y encaminarnos hacia el proceso electoral”, apuntó Calzadilla.

LEE TAMBIÉN

CNE anuncia operativo nacional del #1Jun al #15Jul para actualizar Registro Electoral

Asimismo, informó que el 60% de los cargos a elegir en los próximos comicios regionales y municipales se escogerán de manera proporcional y el otro 40% de manera nominal. En ese sentido, Calzadilla aseguró que fueron aprobadas las normas especiales referidas al sistema electoral para las elecciones a los Concejos Legislativos.

“Se establece que el 60% de los cargos a elegir serán escogidos por representación proporcional, y el 40% de forma nominal, cumpliendo lo establecido en la sentencia 68 del 5 de junio del año 2020 del TSJ“, dijo el presidente del ente comicial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a