17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

CNE fija segundo simulacro electoral para el 15 de noviembre

La presidenta del ente detalló que el simulacro se realizará en los 381 centros de votación de Venezuela. Asegura que todas las garantías están dadas para las elecciones del 6D

-

Caracas.- La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este martes, 3 de noviembre, que el 15 de noviembre se realizará el segundo simulacro de cara a las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre.

Indira Alfonzo, presidenta del Poder Electoral, indicó en una rueda de prensa que la actividad se efectuará en los 381 centros de votación del país. «Volvamos a los 381 centros de votación desplegados a nivel nacional para que hagamos el ejercicio que nos llevará a un 6D, donde todas las condiciones están dadas”, dijo.

Asimismo señaló que el proceso electoral venidero tiene todas las garantías para que los ciudadanos confíen, pues detalló que sistema de votación es automatizado, lo que a su juicio, representa transparencia e imparcialidad.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | Del 19 al #25Oct: el simulacro y el chavismo revivieron tema electoral

- Advertisement -

Alfonzo destacó que en medio del COVID-19 y la realidad que están viviendo los venezolanos, el ente electoral ha tenido que ingeniárselas para poder ejecutar la etapa de la campaña electoral que empezó este 3 de noviembre. Apuntó que tuvieron que diseñar ideas novedosas que permitan la presentación de las propuestas así como también en el procedimiento de votación.

En este sentido, dijo que el directorio electoral aprobó por unanimidad el reglamento. Informó además, sobre una posible regulación de nuevos mecanismos tecnológicos para que los candidatos hagan propaganda y den información a sus posibles votantes.

La presidente del CNE agregó hasta la fecha se han realizado 5 de las 17 auditorías estipuladas en el cronograma electoral. Mientras que la auditoría del software de totalización y las auditorías de los cuadernos de totalización están en desarrollo.

El primer simulacro electoral se realizó el pasado 25 de octubre y según el candidato a diputado y exministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, fue la mayor participación de venezolanos en las últimas elecciones del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado