CNE extiende lapso para presentar postulaciones hasta el #1Sep

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, señaló que la decisión se tomó durante una sesión extraoridinaria y luego de recibir varias solicitudes de organizaciones políticas para ampliar el lapso

185

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de extender hasta el 1 de septiembre el lapso para presentar postulaciones de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

El presidente del organismo electoral, Pedro Calzadilla, informó este sábado, 28 de agosto, que la decisión de extender por tres días el plazo que vencía este 29 de agosto, se tomó en una sesión extraordinaria y luego de recibir y analizar una serie de solicitudes hechas por varias organizaciones políticas.

«La decisión es coherente con lo que ha sido una política de este CNE, en el sentido de garantizar, facilitar y permitir de la manera más amplia la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos, en la justa electoral», declaró en una transmisión por Venezolana de Televisión.

Hasta este viernes, 27 de agosto, el CNE contabilizaba unas 17.615 postulaciones a nivel nacional: 278 son para gobernaciones, 1.354 para cargos de legisladores, 1.651 para alcaldes y 14.332 para concejales. Serán más de 3.000 cargos que se que se elegirán a través del voto lista y nominal.

Asimismo, a través de un comunicado, el órgano electoral detalló que el Registro Electoral contará con 21.159.846 electores habilitados para sufragar. Las entidades con mayor número de votantes son Zulia, con 2.621.127 millones; Miranda, con 2.232.472 y Caracas con 1.706.281 millones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.