17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

CNE extiende hasta el #24sep modificaciones y sustituciones de candidaturas

Hasta el 24 de septiembre se permitirán los cambios en las candidaturas que se verán reflejadas en las tarjetas de votación; sin embargo, los partidos políticos podrán seguir haciendo modificaciones hasta el 11 de noviembre

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el próximo viernes, 24 de septiembre, el lapso para que las organizaciones con fines políticos realicen sus modificaciones o sustituciones de cara a las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el 21 de noviembre.

La información fue publicada a través de la página web de la vicepresidencia del gobierno de Nicolás Maduro este miércoles, 22 de septiembre.

«El proceso de sustitución y modificación de las postulaciones, así como los lapsos establecidos para el mismo en el cronograma electoral se encuentran sustentados en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales», se lee en la página web.

Asimismo, informaron que los partidos políticos podrán seguir realizando sus modificaciones hasta el 11 de noviembre, pero estas no se verán reflejas en las boletas de votación.

Por otra parte, detallaron que si no se realiza el cambio a tiempo, los votos que se emitan en el mismo, se acreditaran al candidato sustituto o la candidata sustituta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a