26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

CNE extiende el proceso de postulación para las elecciones del #6Dic

La prórroga de postulaciones será por siete días más, contados a partir del próximo 20 de agosto. La presidenta del CNE resaltó que la extensión no afecta el desenvolvimiento ni las fechas subsiguientes al proceso de postulaciones previstas en el cronograma electoral

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo, informó que la referida institución extendió hasta el próximo 26 de agosto el lapso de postulaciones de candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, 18 de agosto, Alfonzo dijo que esta prorroga «busca promover e incentivar la más amplia participación y pluralismo político». Además resaltó que esta prórroga no afecta el desenvolvimiento ni las fechas subsiguientes al proceso de postulaciones previstas en el cronograma electoral.

LEE TAMBIÉN

CNE modificó este #16Ago a medias participación indígena: de mano alzada a votación manual

«Atendiendo a las distintas solicitudes de prórroga formuladas por las distintas organizaciones con fines políticos, se ha decidido prorrogar el lapso de postulaciones por siete días más, contados a partir del próximo 20 de agosto», agregó la funcionaria.

Igualmente, indicó que las organizaciones políticas que tramitaron sus postulaciones, presentaron ante el CNE los datos de sus autorizados para postular, datos que fueron registrados y cargados en el sistema automatizado de postulaciones.

«El sistema automatizado de postulaciones es un instrumento tecnológico de avanzada, seguro y confiable, que permite realizar este proceso de manera expedita y segura mediante la creación de un usuario y contraseña, y así lo han certificado las organizaciones con fines políticos», aseguró la presidenta del CNE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a