21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

CNE evalúa extender nuevamente el proceso de postulación de candidatos para las parlamentarias

El rector del CNE, Leonardo Morales, señaló que actores políticos han pedido una prórroga y que el organismo revisará qué incidencias tendría una nueva extensión en el cronograma

-

Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, informó en una entrevista para Unión Radio que el organismo evaluará darle una nueva prórroga a las organizaciones políticas para que postulen a sus candidatos para los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre.

«El proceso de postulación cumple el último día de la prórroga que se dio; no obstante hay unas solicitudes de actores políticos para que se extienda el proceso. Lo que siempre ocurre, los partidos dejan para última hora el tema de postulación. Estamos evaluando qué incidencias tendría una nueva prórroga en el cronograma pero la intención del organismo es que participen la mayor cantidad de partidos políticos», dijo Morales este miércoles, 26 de agosto.

Asimismo sostuvo que comprende las dificultades de las organizaciones al momento de armar la maqueta de candidatos, por ello dice inclinarse a buscar una salida que permita que los partidos puedan resolver sus postulaciones. «Es importante que lleguen a un feliz acuerdo y puedan ofrecerle a los venezolanos una buena cantidad de diputados«, agregó en el programa radial Sin duda.

LEE TAMBIÉN

TSJ designa a Leonardo Morales Poleo como nuevo rector del CNE

El Poder Electoral extendió el pasado 18 de agosto el proceso de postulaciones hasta este 26 de agosto, pues culminaba el 20 de agosto. El día del anuncio al presidenta del ente, Indira Alfonzo aseguró que no afectaba el desenvolvimiento del cronograma.

Intervención de partidos

- Advertisement -

Sobre el hecho de las intervenciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia que se han estado haciendo en diversas organizaciones políticas, el vicepresidente del CNE comenta que en la fecha de postulaciones de candidatos no es la más idónea para ejecutar estos procedimientos; sin embargo, aseguró que el ente no puede impedir que un poder autónomo determine un procedimiento contra una organización.

«No debería el Poder Judicial hacer modificaciones dentro de las organizaciones partidistas porque eso genera inconvenientes severos y en una medida conducen a que haya menor tiempo para postular y por eso pidan una prórroga», subrayó el funcionario al tiempo que indicó que ese tema lo hablarán los rectores del CNE porque están en sesión permanente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado