CNE emitió comunicado para manejo de coberturas en centros de votación

45
La plaza Bolívar de Chacao fue el escenario de una vigilia protagonizada por los estudiantes de las principales universidades del país. Cantaron, rezaron, bailaron y compartieron sin olvidar su consigna de libertad

El CNE quiere evitar que la labor periodística entorpezca con el normal desenvolvimiento del proceso eleccionario | Foto: Archivo
El CNE quiere evitar que la labor periodística entorpezca con el normal desenvolvimiento del proceso eleccionario | Foto: Archivo

Por Redacción El Pitazo
El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó un breve manual de cómo los medios de comunicación social podrán cubrir la votación de personalidades dentro de los centros de sufragio.

En el comunicado, el ente comicial quiere evitar que la labor periodística entorpezca con el normal desenvolvimiento del proceso eleccionario.
Esta cobertura, reza el escrito, sirve como “mensaje motivador pata que las electoras y los electores ejerzan también su derecho”.
Entre los lineamientos que deben seguir los corresponsales a la hora de cubrir el momento en que una personalidad ejerza su derecho al voto, están:
– Los medios de comunicación ingresarán al centro de votación para cubrir la votación de una personalidad y se retirarán cuando ésta haya finalizado.
– Además de periodistas, puede ingresar el personal técnico de apoyo para lograr la cobertura.
Debe disponerse de un espacio, preferiblemente hacia la entrada del Centro de Votación, para las declaraciones de las personalidades.
– Los medios de comunicación harán la trasmisión y cobertura del ejercicio del voto de las personalidades, dentro de las condiciones que les permita el salón.
Así como hay facilidades, también hay prohibiciones absolutas, tales como:
Está prohibido tomar imágenes de la selección del voto.
Todas las tomas deberán hacerse frente al parabán y a distancia estimada para garantizar este derecho (al voto).
Aquí está el mencionado documento.
ComunicadoCNEPeriodistas01
ComunicadoCNEPeriodistas02

DÉJANOS TU COMENTARIO