18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

CNE emitió comunicado para manejo de coberturas en centros de votación

-

El CNE quiere evitar que la labor periodística entorpezca con el normal desenvolvimiento del proceso eleccionario | Foto: Archivo
El CNE quiere evitar que la labor periodística entorpezca con el normal desenvolvimiento del proceso eleccionario | Foto: Archivo

Por Redacción El Pitazo
El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó un breve manual de cómo los medios de comunicación social podrán cubrir la votación de personalidades dentro de los centros de sufragio.

En el comunicado, el ente comicial quiere evitar que la labor periodística entorpezca con el normal desenvolvimiento del proceso eleccionario.
Esta cobertura, reza el escrito, sirve como “mensaje motivador pata que las electoras y los electores ejerzan también su derecho”.
Entre los lineamientos que deben seguir los corresponsales a la hora de cubrir el momento en que una personalidad ejerza su derecho al voto, están:
– Los medios de comunicación ingresarán al centro de votación para cubrir la votación de una personalidad y se retirarán cuando ésta haya finalizado.
– Además de periodistas, puede ingresar el personal técnico de apoyo para lograr la cobertura.
Debe disponerse de un espacio, preferiblemente hacia la entrada del Centro de Votación, para las declaraciones de las personalidades.
– Los medios de comunicación harán la trasmisión y cobertura del ejercicio del voto de las personalidades, dentro de las condiciones que les permita el salón.
Así como hay facilidades, también hay prohibiciones absolutas, tales como:
Está prohibido tomar imágenes de la selección del voto.
Todas las tomas deberán hacerse frente al parabán y a distancia estimada para garantizar este derecho (al voto).
Aquí está el mencionado documento.
ComunicadoCNEPeriodistas01
ComunicadoCNEPeriodistas02

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a