25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

CNE dispuso 28 puntos de información en Barinas

-

Los puntos de información fueron ubicados en las zonas de mayor concurrencia en los 12 municipios de Barinas | Foto: Cortesía
Los puntos de información fueron ubicados en las zonas de mayor concurrencia en los 12 municipios de Barinas | Foto: Cortesía

Por Marieva Fermín
Un total de 28 puntos de información dispuso el Consejo Nacional Electoral para cubrir la geografía barinesa integrada por 12 municipios y 54 parroquias, que se disponen a elegir este 6 de diciembre a seis diputados a la Asamblea Nacional.

Durante los 29 días que estará la Feria Electoral, Denisse Pérez, directora de la Oficina Regional Electoral, dijo que los puntos fueron ubicados en las zonas de mayor concurrencia en cada uno de los 12 municipios.
La intención de esta actividad es la de informarle a los electores todo respecto a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, donde los 553 mil 571 votantes que tiene Barinas, elegirán seis diputados, cuatro de ellos con votos nominales y los otros dos por el voto lista en dos circunscripciones electorales.
En los puntos dispuestos, apuntó Pérez, los electores podrán familiarizarse con la plataforma electrónica o máquinas de votación que se utilizarán ese día y la actividad forma parte del cronograma del CNE a fin de facilitar que los votantes tengan acceso a la ubicación de su centro electoral, cuántos votos debe emitir y cómo debe hacerlo.
En la ciudad de Barinas hay 7 puntos de feria electoral, los cuales serán rotados para alcanzar las 14 parroquias, siendo las plazas Bolívar, hospitales, CDI, registros civiles y centros de abastecimiento de alimentación en los que se ubicarán las máquinas de votación. Vale agregar que en Barinas se instalarán 1236 mesas electorales en las que sufragarán 553 mil 571 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a