23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

CNE desplegará este #13Jul 551 puntos para actualizar Registro Electoral

A pesar de que aún no ha sido publicado el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias, este lunes, 13 de julio, serán desplegados en todo el país 551 puntos para actualizar el Registro Electoral (RE)

-

Caracas.- A partir de este 13 hasta el 26 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará 551 puntos en todo el país para actualizar el Registro Electoral de cara a las elecciones parlamentarias que se tienen previstas para el próximo 6 de diciembre.

La presidenta del CNE designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo, detalló que los puntos estarán activos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), situadas en las capitales de cada estado. Además, fueron instaladas 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital.

Quienes asistan a las jornadas podrán actualizar sus datos o inscribirse por primera vez en el registro en caso de ser mayor de 18 años.

LEE TAMBIÉN

CNE viola la Lopre al no publicar cronograma de las parlamentarias 2020

Alfonzo explicó que 1.232 agentes estarán desplegados en cada ORE del territorio, para garantizar la protección y generando todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19.

Este 11 de julio, fue instalado el Comité Logístico Nacional, que estará encargado de evaluar el desarrollo de los procesos electorales, que tendrá como agenda principal la atención y protección de los usuarios convocados a votar.

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a