CNE designado por TSJ incrementa el número de diputados de 167 a 277

Indira Alonzo informó que el 52% de los parlamentarios serán electos mediante voto nominal, mientras que el 48% restante será por voto lista

281
| Foto: EFE

Caracas.- Indira Alonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia, anunció que el número de diputados a elegir en la Asamblea Nacional para el próximo período legislativo pasará de 167 a 277, así lo dio a conocer este martes, 30 de junio.

«En las próximas elecciones parlamentarias correspondiente al período 2021-2026 se incrementa el número de cargos a elegir, pasando de 166 a 277, lo que representa un incremento de 66%», dijo Alonzo.

LEE TAMBIÉN

CNE anunciará fecha de parlamentarias entre #30Jun y #2Jul

Asimismo, informó que el 52% de los parlamentarios serán electos mediante voto nominal, mientras que el 48% restante será por voto lista. Alonzo señaló que se mantendrán las 87 circunscripciones de las elecciones de 2015.

Con respecto a los partidos políticos, Alonzo sostuvo que desde el nuevo órgano electoral pasarán a revisar la situación administrativa y judicial de cada organización política, esta medida se lleva a cabo «para incentivar su participación en la nueva contienda electoral», dijo.

Imágenes:@PeriodismoPD

3/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO