19.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

CNE declara improcedente el revocatorio en contra de Nicolás Maduro

La rectora del Consejo Nacional Electoral Tania D'Amelio informó que el CNE declara sin lugar una nueva solicitud de revocatorio en contra del mandato de Nicolás Maduro

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la solicitud del referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro. Las declaraciones las ofreció la rectora del CNE Tania D’Amelio este jueves, 27 de enero, en rueda de prensa.

«El Consejo Nacional Electoral declara improcedente la solicitud del referéndum revocatorio para el mandato del presidente Nicolás Maduro, esto de acuerdo con el artículo 29 de la norma que rigen este proceso», afirmó D’Amelio.

De acuerdo con las declaraciones de la rectora del ente electoral, en ningún estado del país se logró el 20 % requerido para llevar a cabo la solicitud del referéndum revocatorio en contra de Maduro. Indicó que solo se lograron recoger 42.421 firmas, es decir, 1,01 % del Registro Electoral.

Asimismo, informó que el Consejo Nacional Electoral declara sin lugar una nueva solicitud de revocatorio en contra del mandato de Nicolás Maduro.

Los promotores del Referendo Revocatorio, reiteraron que las acciones no terminan con el pronunciamiento del organismo comicial, el cual fijó apenas 12 horas para recolectar un total de 4.3 millones de firmas (20% del Registro Electoral), cifra necesaria para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro.

«Las causas del revocatorio ayer no murieron. No tenemos salarios justos, hay hambre, no hay agua ni servicios», dijo por medio de su cuenta Twitter el líder del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, Nicmer Evans, quien además aseguró que con el papel que jugó el CNE se encendió la chispa por defender la constitución con la fuerza ciudadana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a