29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

CNE | ¿Cómo verificar si se actualizó mi domicilio en el Registro Electoral?

A través de Internet o SMS, los venezolanos pueden consultar si su actualización o inscripción de datos en el Registro Electoral se completó

-

Caracas.- El Registro Electoral culminó su plazo de actualización de datos el 25 de abril. Ahora, los venezolanos pueden verificar si se registró su nuevo domicilio a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el reporte preliminar del CNE hubo un total de 604.964 nuevos inscritos. Para aquellos ciudadanos que deseen verificar si su domicilio ha sido actualizado en el Registro Electoral, el proceso es sencillo y puede realizarse siguiendo estos pasos:

Rocío San Miguel no podrá celebrar su cumpleaños junto a su familia: sigue en prisión

Vía web

1. Visita la página web del CNE (www.cne.gob.ve). En el apartado del lado derecho, ubica el recuadro que dice «Registro Electoral: consulte sus datos».

2. Ingresa el número de cédula y da clic en la lupa para buscar.

3. La página del CNE te arrojará tus datos personales: nombre completo, dirección de domicilio y el centro de votación en el cual te corresponde acudir a votar. También señalará si fuiste elegido miembro de mesa.

Vía SMS

1. Escribir un mensaje de texto dirigido al número 2637.

2. El mensaje debe contener el número de cédula del ciudadano que desea verificar sus datos en el Registro Electoral.

3. A través del sistema de mensajería recibirá la dirección del centro de votación al cual acudirá a votar.

El cronograma continuará según lo establecido por el CNE, con la publicación del Registro Electoral definitivo programada para el 1 de junio. Permitirá a los ciudadanos confirmar sus datos antes de las presidenciales programadas el 28 de julio de 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a