19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

CNE Apure se reúne con las organizaciones con fines políticos y la FANB

-

La finalidad de esto es que los miembros se familiaricen con las instalaciones, fundamentos constitucionales, votación y escrutinio al momento de contar voto| Foto: Julio Mendoza
La finalidad de esto es que los miembros se familiaricen con las instalaciones, fundamentos constitucionales, votación y escrutinio al momento de contar voto| Foto: Julio Mendoza

Por Julio Mendoza
Las instalaciones del CNE Apure sirvieron como sede para la cuarta reunión entre el CEOFANB, representado en el estado por el ciudadano general de división Omar Alexis Montes Meza comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 31 – Apure (ZODI 31), organizaciones con fines políticos del municipio capitalino y las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral.

En esta reunión se tocaron temas como: el cierre del lapso de modificaciones y sustituciones de los postulados del estado, la feria electoral que ya dio inicio y sus 16 puntos ubicados en todo el estado y la distribución de los mismos, las coordinaciones con la FANB para el resguardo y mantenimiento de la paz durante éste período electoral y hasta la culminación del mismo el día 6D y los talleres de capacitación para los integrantes o miembros de mesa.
Este último punto es una actividad que se viene realizando a nivel nacional en los centros de votación, y la finalidad de esto es que los miembros se familiaricen con las instalaciones, fundamentos constitucionales, votación y escrutinio al momento de contar votos. En el Estado Apure hay más de 700 mesas de votación lo que equivaldría a un poco más de 8 mil integrantes o miembros, pero el CNE calificaría como positiva la jornada si al menos unas 4 mil personas reciben el taller de capacitación.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a