23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

CNE afina detalles operativos para las elecciones en Barinas el próximo #9Ene

El rector Roberto Picón informó que para las elecciones se contará con un total de 543 centros habilitados y 961 mesas electorales

-

Caracas.- Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó sobre los preparativos para las elecciones en Barinas que se realizaran el próximo domingo, 9 de enero. A través de su cuenta en Twitter, Picón ofreció los detalles de las acciones que está tomando el CNE, este miércoles, 5 de enero.

El rector informó en su cuenta de Twitter que para las elecciones se contará con un total de 543 centros habilitados y 961 mesas electorales. «Miembros de mesa: nominalmente, la formación de miembros de mesa está cubierta (100%). 536 centros con excedentes. 6 centros con más de 50% de miembros de mesa formados.1 centro pendiente por asignación de miembros de mesa», publicó.

Con relación al Sistema Eléctrico, el funcionario manifestó que 16 transformadores fueron instalados y otros reparados en los municipios Arismendi, Sosa, Cruz Paredes, Alberto Arvelo T. y Pedraza. Asimismo, fue trasladada una planta eléctrica, de 2,7 MW, al municipio Arismendi.

«Se realizaron poda de árboles sobre líneas eléctricas, revisión de interconexión con Táchira y Cojedes y se dispone de 100 plantas eléctricas portátiles de contingencia», publicó en su cuenta de Twitter.

Barinas | Obispo pide al CNE conocer sin trabas resultado electoral del #9Ene

- Advertisement -

Con relación a las líneas telefónicas y conexiones mediante Cantv y Movilnet, Picón detalló que el ente comicial dispone de un 10% adicional de conexiones para la transmisión de datos.

«Se dispone de 10% adicional de conexión para transmisión. Continúa ampliación de radio bases. Se instalaron 95 antenas satelitales desplegadas desde otros estados y la capacidad de transmisión aumentó de 68 a 80% desde el propio centro de votación».

De acuerdo con lo informado por Picón, la capacidad de transmisión de datos desde el propio centro de votación aumentó de 68% a 80%.

En cuanto a centros de transmisión de contingencias en parroquias y municipios, el ente comicial dispuso 54 centros de contingencia de máquinas, 1 por parroquia. «Las máquinas de contingencia pasan de 8% a 15%. En 149 centros remotos la máquina de contingencia está en el centro de votación».

Picón añadió que el CNE reforzó la formación del personal de soporte y se concretó el rediseño de los cuadernos de votación para identificar a las personas con discapacidad.

En cuanto a la constitución de los miembros de mesa, Picón resaltó que es un punto que está cubierto. La entidad cuenta con 536 centros con excedentes, 6 centros con más de 50% de miembros de mesa formados.

El rector del CNE también destacó que han sido enfáticos en cuanto a precisar las funciones y responsabilidades del Plan República el día de los comicios. «Se ha hecho énfasis en el respeto al protocolo, en cuanto a las responsabilidades específicas del PR, limitadas a la seguridad del evento electoral, y a la logística de despliegue y repliegue del material electoral».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a