24.8 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

CNE adjudica las curules del Parlamento

El Psuv quedó con una mayoría calificada de 253 de los 277 escaños, al obtener 91,34% de los votos. Todavía falta por elegir a los 3 diputados de la representación indígena, cuya votación se desarrolla este miércoles

-

El Consejo Nacional Electoral (CNE) completó la tarde de este miércoles, 9 de diciembre, la adjudicación de las curules a los ganadores de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

De acuerdo con la página web del Poder Electoral, el Gran Polo Patriótico, representado en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), obtuvo 91,34% de los votos, para una mayoría calificada de 253 diputados.

En cuanto a los partidos que integran a la oposición minoritaria, la militancia ad hoc de Acción Democrática quedó como la segunda fuerza política del Parlamento, con solo 3,97% de los votos para 11 curules. Dentro de la misma fracción de la Alianza Democrática, los partidos El Cambio y Avanzada Progresista obtuvieron cada uno 3 curules, con 1,08%.

El bloque de opositores disidentes que formó el partido Primero Venezuela apenas consiguió 0,72% de los votos, equivalentes a 2 escaños, mientras que Copei y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) sacaron respectivamente 0,36%, para un diputado cada uno.

Hasta el momento, el CNE ha adjudicado 274 de los 277 escaños que ahora conforman la Asamblea Nacional. Todavía faltan por definir los 3 diputados de la representación indígena, cuyo proceso de votación se lleva a cabo este miércoles.

LEE TAMBIÉN

Guaidó dice que invocará la continuidad constitucional por la Asamblea Nacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a