El Consejo Nacional Electoral (CNE) completó la tarde de este miércoles, 9 de diciembre, la adjudicación de las curules a los ganadores de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
De acuerdo con la página web del Poder Electoral, el Gran Polo Patriótico, representado en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), obtuvo 91,34% de los votos, para una mayoría calificada de 253 diputados.
En cuanto a los partidos que integran a la oposición minoritaria, la militancia ad hoc de Acción Democrática quedó como la segunda fuerza política del Parlamento, con solo 3,97% de los votos para 11 curules. Dentro de la misma fracción de la Alianza Democrática, los partidos El Cambio y Avanzada Progresista obtuvieron cada uno 3 curules, con 1,08%.
El bloque de opositores disidentes que formó el partido Primero Venezuela apenas consiguió 0,72% de los votos, equivalentes a 2 escaños, mientras que Copei y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) sacaron respectivamente 0,36%, para un diputado cada uno.
Hasta el momento, el CNE ha adjudicado 274 de los 277 escaños que ahora conforman la Asamblea Nacional. Todavía faltan por definir los 3 diputados de la representación indígena, cuyo proceso de votación se lleva a cabo este miércoles.
LEE TAMBIÉN
Guaidó dice que invocará la continuidad constitucional por la Asamblea Nacional