CNE activa mensajería de texto para verificar información del Registro Electoral

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que las personas deben enviar al 2637 su número de cédula sin agregar los puntos, para verificar si los datos son correctos

241
El nuevo CNE asegura que se realizará una amplia auditoría durante el Registro Electoral 2021 para recuperar confianza de los votantes. Foto: Archivo

Caracas.- Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el pasado 10 de julio la activación de una mensajería de texto para hacer verificaciones durante el Registro Electoral.

“Verifica si tu información en el Registro Electoral es correcta enviando un SMS al 2637 con tu número de cédula, sin puntos”, informó Picón en su cuenta de Twitter.

Picón aseguró en una entrevista que sostuvo con Noticiero Venevisión, el lunes 17 de mayo, que a partir del 1 de junio se habilitaron máquinas y miles de centros en todo el país para que los venezolanos se registren en el sistema electoral de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

CONOCE LOS PUNTOS POR ESTADO PARA ACTUALIZAR DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL

Los venezolanos que deseen realizar la actualización del registro electoral solo deberán acudir a los puntos de actualización con la cédula de identidad laminada. Además, deberán ser mayor de 18 años. El proceso finalizará el próximo 15 de julio.

Pedro Calzadilla, presidente del CNE, explicó que para el proceso de inscripción y actualización de datos del registro electoral se acordó la presencia de testigos de al menos 87 organizaciones políticas.

“Para el registro y actualización, se designaron testigos de los partidos en los 2.000 puntos, garantizando que se tenga la observación de todas las organizaciones”, detalló Calzadilla.

El nuevo Poder Electoral asegura que se realizará una amplia auditoría durante el Registro Electoral 2021, con el objetivo de recuperar la confianza del venezolano y aumentar la participación ciudadana en las elecciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.