18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

CNE acredita a diputados electos del #6D para el período 2021-2026

En Caracas, el CNE entregó las credenciales de los diputados electos por una lista nacional. En el resto del país los diputados nominales y de listas regionales también se realizaba el mismo proceso

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acreditó este viernes 11 de diciembre a los 277 diputados electos para el período legislativo 2021-2026, quienes ganaron sus escaños en los cuestionados comicios del #6D.

«El Consejo Nacional Electoral proclama y entrega las credenciales para el periódico 2021-2026 en las 24 entidades del país», dijo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, durante un acto transmitido por VTV.

LEE TAMBIÉN

Bolsas europeas suben con fuerza impulsadas por anuncio de Pfizer sobre su vacuna

En Caracas, el CNE entregó las credenciales de los diputados electos por una lista nacional, mientras que, al tiempo, eran proclamados en el resto del país los diputados nominales y de listas regionales. 

Los primeros en recibir sus credenciales fueron los políticos más conocidos del partido oficialista, que obtuvo un triunfo y se quedó con el 91% de los asientos en el Parlamento.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, considerado el segundo a bordo en el chavismo, abrió el acto de recepción de credenciales y la mostró a los diputados y testigos presentes.

La segunda proclamada fue la primera dama Cilia Flores, y le siguieron en la lista Tanía Díaz, la exministra penitenciaria María Iris Varela y el exministro de Comercio Exterior Jesús Faría.

En el acto en Caracas también fueron juramentados los diputados opositores Bernabé Gutiérrez, del partido Acción Democrática, y Luis Parra y José Brito, del Movimiento Primero Venezuela.

Gutiérrez representa a su organización después de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que nombró juntas directivas temporales en varios partidos opositores que habían expresado que no participarían en las elecciones.

LEE TAMBIÉN

Organizadores de Consulta Popular desmienten publicación de lista con nombres de votantes

A los pasados comicios legislativos no se presentó el sector de la oposición que se agrupa bajo la figura del líder Juan Guaidó por considerarlos fraudulentos.

Este grupo opositor llamó a boicotear los comicios y, además, convocó a una consulta popular en la que se preguntará a los ciudadanos si rechazan las parlamentarias y ordenan a Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a