22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

CNE: 90% de las máquinas ya están instaladas para simulacro de este domingo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, amplió los detalles del simulacro de este domingo y de la campaña previa a las parlamentarias de diciembre

-

Caracas.- Ya fue instalado el 90% de las máquinas que serán utilizadas este domingo en el simulacro de votación, según información ofrecida por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, a Venezolana de Televisión (VTV), este viernes, 23 de octubre.

Alfonzo amplió los detalles en miras a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Informó que la campaña electoral por estos comicios inicia formalmente el próximo 3 de noviembre y se extenderá por un mes hasta el 3 de diciembre.

«Tenemos aprobados todos y cada uno de los elementos establecidos en las normativas especiales para la campaña electoral, atendiendo las sugerencias y solicitudes de las distintas organizaciones con fines políticos, las cuales han hecho llegar a este Directorio», indicó la presidenta del CNE.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce como se realiza un simulacro electoral

Respecto al simulacro que se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de este domingo, Alfonzo especificó que son 55 los centros de votación, de los 381 para la elección, los que serán pilotos para la revisión de transmisión de datos.

Precisó que funcionarios del Plan República estarán presentes en los centros de votación. «Debemos reiterar el compromiso de la activación del Plan República para este simulacro, y la función de resguardo de todo lo que es el despliegue del material, de las instalaciones, de toda la seguridad integral en este proceso y en todos los procesos electorales en nuestro país», advirtió.

LEE TAMBIÉN

En Anzoátegui habilitarán 21 centros de votación para simulacro este #25Oct

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado