23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Clíver Alcalá: Operación contra Maduro fue acordada con Juan Guaidó

En una entrevista a WRadio, aseguró que se encuentra en Barranquilla, Colombia. "Mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga"

-

Caracas.- El mayor general retirado (Ej) Cliver Alcalá Cordones dijo, en exclusiva a WRadio, que el arsenal incautado en Colombia era parte de un plan acordado entre él y Juan Guaidó con asesores norteamericanos para ser utilizado en una operación contra Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estados Unidos denuncia sistema criminal y de corrupción de Maduro y Cabello

Las declaraciones las ofreció luego de que este 26 de marzo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro afirmara que las armas estaban destinadas a provocar atentados en Venezuela que incluían el asesinato del propio mandatario. Dicho arsenal, encontrado en un vehículo, incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

Clíver Alcalá, quien fue mayor general del ejército venezolano, está en la lista publicada recientemente por el gobierno estadounidense. Reveló además que las armas eran para alias Pantera, de quien comentó que es un oficial bajo su mando comprometido con la liberación de Venezuela. 

LEE TAMBIÉN

Autoridades de EE.UU ofrecen $15 millones por información que lleve a la captura de Maduro

«Ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas», manifestó.

Actualmente aseguró que se encuentra en Barranquilla, Colombia. «Mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga».

A través de su cuenta en Twitter, Alcalá ofreció otros detalles del convenio y aseguró que el contrato para la compra de armas fue firmado por Juan Guaidó y por JJ Rendón, además de los asesores norteamericanos.

Para más información haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a