23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Claves | Trabas del TSJ y CNE para obstaculizar a candidatos opositores en Barinas

Luego de las elecciones, pasó más de una semana sin que el CNE se pronunciara sobre los resultados en Barinas; aunque hubo movilizaciones tanto por parte de los adeptos al Psuv como de la MUD, la situación permanecía en zozobra ante los resultados que avalaran al nuevo gobernador del estado Barinas

-

Caracas.- Los dos boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los comicios del 21 de noviembre, dieron como ganador de la Gobernación en Barinas al abanderado del Psuv, Argenis Chávez. Sin embargo, su contrincante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, aseguró que aún faltaban boletas por contabilizar. Con el paso de los días y ante el silencio de las autoridades, crecía la incertidumbre en la entidad, que estaba dividida en dos sectores: los que daban por ganador al chavista y los que apostaban por la victoria del opositor.

Luego de las elecciones, pasó más de una semana sin que el CNE se pronunciara sobre los resultados en Barinas; aunque hubo movilizaciones tanto por parte de los adeptos al Psuv como de la MUD, la situación permanecía en zozobra ante los resultados que avalaran al nuevo gobernador de la entidad llanera.

A continuación los hechos por orden cronológico:

  • El 22 de noviembre se esperaban en Barinas las actas provenientes del municipio Arismendi, -considerado el mayor de la entidad llanera- para hacer un recuento y así proclamar un ganador.
  • El 24 de noviembre, las boletas aún no habían sido entregadas, razón por la que el exdiputado Andrés Eloy Camejo denunció en su cuenta de Twitter que la Zodi de esa entidad estaba reteniéndolas.
  • Ese mismo día, Freddy Superlano aseguró que aunque las actas faltantes eran difíciles de recolectar, no era más complicado que hacer lo mismo en Amazonas.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a