Caracas.- Roberto Marrero, abogado y jefe de Despacho del presidente encargado, Juan Guaidó, fue sorprendido en su casa la madrugada del jueves 21 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras una orden emanada desde el Ministerio Público (MP) de apresarlo.
A las dos de la madrugada, la policía política decidió allanar la casa del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Sergio Vergara, para sacarle información del paradero de Marrero, por el hecho de ser su vecino.
Vergara se negó a darle información de Marrero a los 10 hombres encapuchados que ingresaron de manera forzada a su morada, hasta que llegaron dos fiscales y ordenaron su desalojo, para posteriormente, dirigirse a donde vivía Roberto, a pocos metros del domicilio de Sergio.
LEE TAMBIÉN:
JUAN GUAIDÓ CONSIDERA UN SECUESTRO LA ACCIÓN DEL SEBIN CONTRA ROBERTO MARRERO
El jefe de Despacho del mandatario interino, difundió un audio por redes sociales antes de ser detenido, pidiendo a los venezolanos que »protegieran al presidente Guaidó».
Horas más tarde, a las 5:00 p.m, después del pronunciamiento de la comunidad internacional en rechazo a la detención arbitraria de Roberto Marreto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el abogado buscaba »generar caos» en el país y que formaba parte de una »célula terrorista».
Es importante destacar, que Sergio Vergara denunció que el Sebin sembró dos armas de guerra y una granada luego de llevarse a Marrero de su vivienda, algo que coincidió con las imágenes mostradas por Reverol mientras ofrecía declaraciones del caso.
LEE TAMBIÉN:
NÉSTOR REVEROL: »NUESTRO SERVICIO DE INTELIGENCIA HA DESMANTELADO UNA NUEVA RED CRIMINAL»
Lo último que se pudo confirmar en la voz del abogado Joel García, es que Roberto Marrero está en el Helicoide de Plaza Venezuela, sede principal del Sebin.