Claves | Rafael Ramírez defiende a su primo Diego Salazar

El expresidente de Pdvsa le dio una entrevista a Al Navío en la que habla de su primo Diego Salazar y asegura que el gobernante Nicolás Maduro lo tiene preso sin motivo

245
Rafael Ramírez aboga por tercera vía frente a la crisis venezolana
Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y excanciller de Venezuela | Foto: cortesía

Caracas.- El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, dijo que su primo Diego Salazar, quien fue operador de los negocios de seguros y reaseguros en la petrolera venezolana, es un rehén de Nicolas Maduro durante una entrevista que concedió al portal Al Navío. Ramírez explica las razones por las que Salazar está preso.

Entre los antecedentes de Salazar está que el gobierno de Andorra le congeló cuentas con saldo de más de 200 millones de dólares. El mismo hombre dirigió el Complejo Refinador Paraguaná y estaba en el cargo cuando ocurrió la explosión en Amuay, en agosto de 2012, que ocasionó la muerte de más de 40 personas. Ahora se encuentra detenido en El Helicoide.

Conozca aquí las respuestas que dio Rafael Ramírez sobre su primo.

LEE TAMBIÉN

DIEGO SALAZAR , «EL PRIMO» QUE QUIERE SER ITALIANO

  • El también excanciller de Venezuela asegura que a su primo Diego Salazar el gobierno de Nicolás Maduro lo tiene como a un rehén, y que además se ha ensañado con él, porque de alguna manera eso le afecta a Ramírez.
  • Salazar cumplió dos años «secuestrado» este domingo 1° de diciembre. Según Ramírez, no ha tenido ni una audiencia. También afirmó que le confiscaron todas sus cosas, que en algún momentos dejaron a sus tres hijos en la calle, todos menores de edad. «No tiene derecho a la defensa». Agregó en la entrevista que no se sabe qué tipo de objetos posee, pero «se lo quitaron todo».
  • Ramírez pidió que se le haga un juicio y que determinen qué delito cometió. En caso de que se demuestra que incurrió en delitos, aseveró que él asumirá las consecuencias. Asimismo, previó que ese juicio destapará a todas las personas que se aprovecharon de Salazar. «Familia de Maduro y todo. Por eso nunca le van a hacer un juicio».

LEE TAMBIÉN

RAFAEL RAMÍREZ TIENE 90 DÍAS PARA REVELAR INFORMACIÓN PERSONAL A TRIBUNAL DE TEXAS

  • En este sentido agregó que lo extorsionaban militares y familiares de Maduro y que ese es el modo de vivir de los generales y jueces. Puede existir la orden de liberación, pero asegura que si no pagas a «Walid Mackled», jefe del Helicoide, no sales.
  • Se preguntó por qué no le hacen un juicio a Eulogio del Pino, también expresidente de Pdvsa, o Pedro León, ex director de la Faja Petrolífera del Orinoco o a los 100 gerentes de Pdvsa. A su vez, señaló que no lo hacen porque Del Pino demostrá que Maduro desvió dinero.
  • Continuó detallando la situación en Pdvsa y afirmó que Malpica (Erick, sobrino de Cilia Flores y exvicepresidente de Finanzas de la estatal petrolera, fue quien estuvo al frente de la destrucción de Pdvsa.

Con información de Al Navío.Si desea leer la entrevista completa haga click aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.