28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

CLAVES | ¿Quiénes son los hermanos Volante Zuloaga?

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este 22 de enero que iniciarían una investigación contra los hermanos por supuesto lavado de dinero y empresas de maletín

-

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este 22 de enero sobre el allanamiento de la torre Zurich, ubicada al este de Caracas. Previamente había circulado la información de que en el lugar se practicaría un procedimiento en la oficina del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Todo acabó con el anuncio sobre una investigación contra los hermanos Volante Zuloaga, quienes poseen unas oficinas en el mismo edificio.

A continuación unas claves de lo que se conoce sobre estos hermanos y por qué el Gobierno de Nicolás Maduro los investiga.

1.- Se trata de Julio y Alfredo Volante Zuloaga. Según la información dada por Rodríguez, ambos son los dueños de las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2.

2.- Los investigan porque supuestamente tienen una veintena de empresas de maletín, por medio de las cuales incurren en lavado de dinero.

3.- También se les involucró con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco, este se ubica en el municipio Baruta del estado Miranda. De acuerdo con las versiones de Rodríguez los espacios serían utilizados para la construcción de urbanismos privados.

LEA TAMBIÉN:

JORGE RODRÍGUEZ DESMIENTE ALLANAMIENTO DE LAS OFICINAS DE GUAIDÓ

4.-La corporación Noinual es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad de Caracas. De acuerdo con el portal infobel.com cuenta con 11 empleados.

- Advertisement -

5.-Los hermanos investigados son hijos de Julio Zuloaga, un arquitecto de reconocida trayectoria en Caracas. Son nietos de Nicomedes Zuloaga, vinculado a la antigua Electricidad de Caracas.

6.- El caso de los terrenos mencionado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en la rueda de prensa de este 22 de enero, data de hace 12 años. Se trata de una zonificación de unas tierras que fueron adquiridas luego por los Zuloaga para la construcción de viviendas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado