24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Claves: ¿Quién es el novio millonario de María Gabriela Chávez?

El Diario Las Américas publicó un reportaje el sábado en el cual relata las razones por las cuales le cerraron la cuenta en Mercantil Commerce Bank a Roberto Leyba, novio de María Gabriela Chávez, la hija de Hugo Chávez, Sin embargo, poco se sabe de este abogado que dijo manejar ingresos anuales por salario de $ 300.000 y beneficios adicionales de $ 500.000

-

Roberto Antonio Tadeo Leyba Morales, cédula de identidad 11.679.809, es desde el año 2013 novio de María Gabriela Chávez, la segunda de las hijas del fallecido exmandatario, Hugo Chávez.

Leyba es de profesión abogado. Junto a su socio y amigo Lewis José Mavares García, constituyó una firma legal de nombre Leyba & Mavares.

En 2014, el novio de la hija del difunto expresidente se convirtió en representante legal de Naviera Paraguaná. Esta empresa solicitó dólares a Cencoex para la adquisición de un ferry al cual dieron como nombre Paraguaná I.

LEE TAMBIÉN

SANTIAGO MORÓN: EL AMIGO FAVORITO DE NICOLASITO

Uno de los socios de la Naviera Paraguaná, Nelson Colmenárez Silva, realizó una investigación en Atenas, Grecia, tras sospechar irregularidades en la adquisición del ferry, según destacó el periodista Juan Francisco Alonso en un reportaje publicado en Konzapata.

De acuerdo con el reportaje, Leyba estaría incurso en irregularidades en la adquisición de un ferry con sobreprecio de seis millones de dólares.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hoy en el exilio, ordenó la apertura de una investigación en contra de los socios de Naviera Paraguaná, pero el caso no ha progresado.

El 2 de agosto de este año, Nicolás Maduro inauguró la navegación de un ferry entre La Guaira y Margarita. La embarcación, casualmente se llama Paraguaná I, la cual se accidentó en su primer viaje. Desde la semana del 24 agosto zarpa con normalidad.


LEE TAMBIÉN:

CLAVES | DENUNCIAN QUE MARÍA GABRIELA CHÁVEZ USABA LA CUENTA MILLONARIA DE SU NOVIO PARA COMPRAR ROPA CARA

Leyba aparece desde 2012 como representante de la empresa Queen Shell LLC, registrada en Miami (EE UU), y en enero de 2014 se convirtió en apoderado de la empresa Technovio Corp en Panamá.

Su socio Mavares García es miembro de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Finanzas. Su nombramiento se produjo el 12 de marzo de 2018 por parte del ministro Simón Alejandro Zerpa Delgado, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 41.358. 

Para argumentar el origen de los fondos, Leyba informó al Commerce Bank que $ 300.000 correspondían a salarios y $ 500.000 a fondos recibidos por actividades diversas, según informó el Diario de Las Américas.

Medios de comunicación como El Cooperante, indican que Leyba es hermano de Manuel «Coco» Sosa, actor investigado por un caso de corrupción como representante de una empresa contratista de la Faja del Orinoco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a