27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Claves | ¿Quién es Edgar Reyes, el diputado de la pistola?

El hombre, que se hizo famoso por amedrentar con un arma de fuego a una mujer en un centro comercial, vive entre Valencia y San Diego, en el estado Carabobo, pero es diputado regional en el estado Miranda

-

Caracas.- El lunes 14 de diciembre se divulgó un video en el que un hombre, que se identifica como diputado Edgar Reyes, amenaza con un arma de fuego a una mujer por no haber concretado con ella la compra de un celular valorado en 1.300 dólares.

El hecho se registró en Naguanagua, estado Carabobo, y se volvió viral en las redes sociales. El Pitazo indagó sobre el legislador y revela quién es el diputado Edgar Reyes.

1.- Edgar Eduardo Reyes Chirinos es sobrino de Luis Reyes, presidente nacional del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), movimiento político cristiano socialista evangélico que forma parte del Gran Polo Patriótico.

Lea también:

diputado edgar reyes: «saqué una pistola por precaución»

2.- Estudió derecho en la Universidad Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo.

3.- Está residenciado entre Valencia y San Diego, en el estado Carabobo. Sin embargo, es reconocido como dirigente del partido ORA en el oriente del país.

4.- En febrero de 2018 su nombre salió a relucir como candidato suplente a las elecciones de los consejos legislativos de cada estado, que se darían junto a las elecciones presidenciales. El partido ORA fue seleccionado entre los que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) para postular a un candidato suplente por la circunscripción 5 de Miranda, conformada por el eje Guarenas-Guatire, municipios Plaza y Zamora.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello: José Vicente Rangel está delicado de salud

5.- Desde que fue postulado como candidato por el partido ORA al Consejo Legislativo de Miranda, se residenció en Caracas. Para ese proceso electoral, el CNE cambió su centro de votación a la Unidad Educativa Bolivariana Nacional Ambrosio Plaza, en Guarenas, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

AN pide a organismos internacionales interceder ante violaciones de DD. HH. de Trinidad

6.- El 20 de mayo de 2018, durante las cuestionadas elecciones presidenciales, fue electo diputado suplente al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm). Es el suplente del diputado regional mirandino Miguel Mora. El 25 de mayo fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como diputado suplente.

7.- En sus redes sociales, ha posteado fotos y también ha sido etiquetado en imágenes de actividades políticas en apoyo a Nicolás Maduro, realizadas entre mayo de 2018 y enero de 2019 en Guarenas, Guatire, Caracas y Los Teques.

8.- En 2019 regresa de lleno a su estado de residencia, Carabobo, donde vive con su familia.

9.- En su cuenta de Twitter, @EdgarReyesORA, se define a sí mismo como un «joven comprometido con la revolución y el legado del comandante eterno Hugo Chávez». También señala que es secretario nacional de ORA y vocero del Gran Polo Patriótico en Miranda.

10.- El pasado 19 de mayo, la cuenta de Twitter @invsansebastian lo acusa de estafador por pedir contribuciones a comerciantes del oriente de Venezuela, a nombre del partido ORA. Esta cuenta se identifica como una empresa que distribuye víveres en la región oriental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a