20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

CLAVES | ¿Qué se sabe de los últimos anuncios sobre Monómeros?

No hay un pronunciamiento definitivo sobre la potestad de la empresa colombo-venezolana, pese a que el embajador de Colombia da por hecho que el gobierno de Maduro estará a cargo de Monómeros

-

Caracas.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monómeros será administrada por la junta directiva inscrita por el gobernante Nicolás Maduro, luego de más de tres años controlada por el opositor Juan Guaidó. 

Después de varias semanas de especulaciones sobre el control de la filial de Pdvsa, el embajador aseguró que la decisión está tomada y que la única opción es que vuelva a manos del gobierno de Maduro. El diplomático reiteró que Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela, sino al contrario.

En ese sentido, El Pitazo hizo una lista con los últimos acontecimientos en la disputa por Monómeros, tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia. 

  • Estados Unidos renovó la licencia a Monómeros para seguir operando hasta 2023, aunque este permiso fue otorgado por las autoridades americanas durante el mes de junio, dos meses antes de la llegada de Petro en el poder.
  • El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reiteró que Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela, sino al contrario.
  • Ministerio Público de Venezuela informó que enviará fiscales a Colombia para investigar caso Monómeros. En un comunicado de prensa el organismo destacó que cinco fiscales serán enviados para investigar «la brutal corrupción que amparó el gobierno del expresidente Duque hasta llevar a la quiebra a Monómeros».
  • Diosdado Cabello indicó que los organismos colombianos y venezolanos tomarán acciones conjuntas en los casos de los individuos involucrados «ilegalmente» en las gestiones de Monómeros.
  • Cabello también acusó al secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, de estar vinculado en irregularidades en Monómeros. «Si Monómeros se investiga, Tomás Guanipa termina preso», dijo el dirigente del chavismo.
  • El gobierno de Nicolás Maduro presentó una nueva junta directiva para la empresa petroquímica. La Cámara de Comercio de Barranquilla, Colombia, aceptó el registro de la nueva junta de Monómeros.
  • Hasta el momento no hay un pronunciamiento definitivo sobre la potestad de la empresa colombo-venezolana, además de que las autoridades estadounidenses no se han pronunciado con respecto al nombramiento de la junta directiva de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a