21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

CLAVES | ¿Qué puntos abordaron Maduro y Benedetti en su encuentro?

El gobernante recibió al embajador entre risas y apretones de mano en un primer encuentro frente a fotógrafos y camarógrafos, y luego sostuvieron una reunión privada

-

Caracas.- El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó el lunes sus credenciales ante Nicolás Maduro en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que comenzó este mes, luego de tres años rotas.

Maduro recibió al embajador entre risas y apretones de mano en un primer encuentro frente a fotógrafos y camarógrafos, y luego sostuvieron una reunión privada en la que participaron, entre otros, Freddy Ñáñez, y la diputada Cilia Flores.

Desde la cuenta de Twitter de la Presidencia de Colombia se dijo que hablaron sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad de manera organizada para garantizar su éxito.

El nuevo embajador en Caracas también se refirió al tema en sus redes sociales: “Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper.”

A continuación algunos puntos en clave del encuentro que sostuvieron Maduro y Benedetti:

  • El embajador ha recordado que el Gobierno de Petro “respeta el Estado de derecho” y no va a extraditar, aunque se lo soliciten, a los asilados venezolanos en Colombia.
  • Benedetti sostuvo que tiene como una de sus primeras misiones concretar una fecha para que se celebre un encuentro entre los dos presidentes.
  • La reapertura de la frontera, cerrada al paso vehicular desde el año 2015, el comercio a gran escala, los acuerdos políticos y la atención a ciudadanos de uno y otro país en condición de migrantes o asilados son algunas de las prioridades que los diplomáticos deben atender.
  • Entre las prioridades de Benedetti está la reapertura de los consulados en Caracas, Maracaibo (Zulia) y San Cristóbal (Táchira), tres de las ciudades que concentran mayor cantidad de colombianos en Venezuela. También está la reanudación de los vuelos comerciales directos entre las dos capitales y la reapertura total de la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a