26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Claves | ¿Qué ha dicho Maduro sobre la cuarentena para enero 2021?

Nicolás Maduro ha reiterado que aún están evaluando, junto con la Comisión Presidencial contra el COVID-19, el nuevo plan que aplicará su Gobierno en enero del 2021. Se espera que dé un anuncio oficial y detallado al finalizar el mes de diciembre

-

Caracas.- Desde mediados del pasado mes de noviembre, el gobernante Nicolás Maduro decretó todo el mes de diciembre flexible, pese a la pandemia por el nuevo coronavirus y el continuo aumento de caso positivos por esta enfermedad. Hasta el reporte del 28 de diciembre, Venezuela contabilizaba 112.636 contagios de COVID-19, de los cuales permanecen activos 4.881 casos.

Tras especulaciones de que volvería a aplicar unas semanas de cuarentena radical, Maduro reiteró que el resto del año no habrá cuarentena, pero poco ha anunciado sobre las medias que serán aplicadas en el país en el próximo mes de enero 2021.

En declaraciones, el mandatario ha adelantado que prevé una radicalización de la cuarentena a inicios de enero nuevamente con el plan 7×7, durante 14 días o por 2 semanas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Doctor Julio Castro advierte un fortalecimiento del COVID-19 en enero de 2021

El gobernante chavista ha reiterado que aún están evaluando el nuevo plan que se aplicará en 2021. «Estamos pensando si seguir con el 7×7 o si vamos a aplicar una medida más radical», señaló en cadena nacional el 22 diciembre.

En la misma fecha también alertó sobre un posible repunte de contagios. Aseguró que todo su equipo se encontraba estudiando la situación. «Una segunda ola podría venir en enero. Todos nuestros estadísticos, científicos y médicos están estudiando la tendencia», dijo.

Maduro también ha dicho que se mantiene en reuniones con la Comisión Presidencial contra el COVID-19 para evaluar propuestas y medidas. “Estoy evaluando si vamos a una modalidad radical de 14 días continuos de cuarentena radical para empezar el año 2021 y controlar este repunte que hemos tenido, o vamos a ver qué modalidad, lo estamos estudiando en la comisión presidencial”, manifestó.

Se espera que al finalizar el mes de diciembre, el gobierno de Maduro anuncie detalladamente las nuevas medidas que se aplicarán contra el COVID-19 en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado