19.7 C
Caracas
miércoles, 29 marzo, 2023

CLAVES | ¿Qué suspendió el gobierno para evitar propagación del coronavirus?

El gobierno de Nicolás Maduro está tomando medidas preventivas ante la expansión del COVID-19 por el mundo. Conoce aquí cuáles son esas restricciones anunciadas

-

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este viernes, 13 de marzo, que hay dos casos positivos de coronavirus en Venezuela, ante esta situación el gobierno de Nicolás Maduro anunció medidas para evitar que se propague la pandemia por todo el país.

El jueves 12 de marzo, el gobernante Nicolás Maduro anunció también una serie de medidas preventivas ante la expansión del coronavirus y la declaratoria de pandemia que hizo el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que ayer no se había confirmado los dos primeros casos.

LEE TAMBIÉN

MADURO SUSPENDE VUELOS DE EUROPA Y COLOMBIA POR UN MES ANTE EL CORONAVIRUS

El Pitazo resume en esta nota cuáles son las prohibiciones que anunció el gobierno venezolano:

  • Suspendió hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa, Colombia y Panamá a partir del 15 de marzo, para sumar a Venezuela en los procesos preventivos que tienen muchos países.

  • Indicó que está haciendo los esfuerzos para coordinar con el Gobierno de Colombia el acordonamiento de toda la frontera y proteger a ambos países. Reiteró que deben trabajar mancomunadamente y dijo que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, estaba al frente de esa gestión.

  • Prohibió las concentraciones masivas, conciertos y el cierre de espacios públicos, como museos. Esta medida será temporal. El gobernante no especificó por cuánto tiempo tendrá efecto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ IMPLICA PASAR DE EPIDEMIA A PANDEMIA?

  • Decretó la suspensión de clases en todos los niveles escolares, públicos y privados. Estarán suspendidas desde este lunes 16 de marzo y por tiempo indefinido para prevenir la propagación del virus Covid-19 en Venezuela.

  • Personas que se trasladen en el sistema Metro de Caracas y transporte público deben utilizar tapabocas para prevenir contagios.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS HOSPITALES HABILITADOS PARA ATENDER EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Lee más información sobre la prevención del coronavirus aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a