CLAVES | ¿Qué dijo Diosdado Cabello sobre el rector del CNE Enrique Márquez?

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró en su programa semanal Con el mazo dando, de este miércoles 9 de junio, que lo anunciado por el rector del CNE, Enrique Márquez, sobre la investigación al canal estatal VTV, es una acción para perjudicar a los candidatos

227
Foto: RedRadio

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió a lo anunciado por el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, y dijo que su anuncio sobre el inicio de una investigación y un procedimiento administrativo al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas, demuestra su parcialidad política.

Cabello aseguró en su programa semanal Con el mazo dando, de este miércoles 9 de junio, que lo anunciado por Márquez es la demostración de que el rector está parcializado con la oposición. «En este comunicado, una de las cosas que demuestra este funcionario público es estar parcializado con la oposición», dijo el dirigente del Psuv mientras leía el comunicado difundido por Márquez.

LEE TAMBIÉN

Rector Enrique Márquez solicita abrir procedimiento a VTV y medios públicos por beneficiar candidatos

El diputado oficialista agregó que la actitud de Márquez es perjudicial para los candidatos. «Eso se le puede devolver a usted señor Márquez, porque su actitud es para perjudicar a candidatos, grupos u organizaciones políticas en general (…) usted es un vocero de la oposición venezolana».

Cabello aseguró que en su programa no ha propuesto ningún candidato por el Psuv, a propósito de las primarias de ese partido, sino que hizo una mención especial al proceso interno de esa tolda política. «Usted debería estar enterado de que nosotros como partido solicitamos el poyo del CNE. Todo eso es una actitud que tiene que ver con la persecución, como él dice que la Unión Europea sancionó al mazo, él se anotó ahí».

Cabello llamó mentiroso a Márquez y precisó que el rector no es un poder en sí mismo y que además usurpa funciones. «Usted no es un poder, no, usted es parte de un poder. Yo soy diputado, no soy un poder, soy parte del Poder Legislativo; usted es parte del Poder Electoral, hay una gran diferencia de origen. Usted es elegido por quienes fueron electos por el voto popular; usted usurpa funciones porque esto no fue consultado en ninguna instancia», añadió.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello acusa a rector opositor del CNE de sabotear elecciones

De acuerdo con Cabello, lo anunciado por Márquez está fuera de lugar ya que aún no ha iniciado la campaña electoral. «No estamos en campaña, usted está desubicado, no ha comenzado la campaña electoral, estudie un poco, ocúpese de saber cuáles son sus funciones. Usted no hizo eso porque es un paladín, a usted lo mandaron», agregó.

El parlamentario oficialista dijo que luego de que sean elegidos en las primarias los candidatos del Psuv, en agosto, sí podrá hacer campaña. «Esos sí van a ser mis candidatos y los voy a defender, y si puedo hacer campaña con ellos, voy a hacer campaña; así que vaya preparándose».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.