CLAVES | Oficialismo decide en primarias del Psuv sus candidatos para elecciones del #21Nov

Diosdado Cabello señaló que más de 100.000 candidatos fueron propuestos para participar en primarias del Psuv de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes en noviembre de este 2021. “Cada quien que vote por quien quiera votar”, expresó

141
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El domingo 8 de agosto está previsto la realización de elecciones primarias en la militancia política del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) para escoger los candidatos que representarán al oficialismo el 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó el pasado 3 de agosto que un total de 5.108 centros de votación fueron habilitados para los comicios internos de la tolda roja.

Asimismo, Cabello señaló que más de 100.000 candidatos fueron propuestos para participar en las primarias del Psuv, de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes en noviembre de este 2021. “Cada quien que vote por quien quiera votar”, expresó.

CLAVES | Te explicamos las letras chiquitas del Reglamento de Postulaciones y Primarias del Psuv

A continuación, te explicamos en claves la organización y logística de las elecciones internas del Psuv para escoger a sus candidatos que los representarán en las elecciones regionales y municipales:

1.- Diosdado Cabello aseguró que el proceso de las elecciones primarias del Psuv fue avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

2.- A cada candidato del oficialismo se le asignó un número para que fuese integrado en una boleta, con el objetivo de verificar que el escrutinio de las actas corresponda a los votos del conteo efectuado.

3.- Para elegir a los candidatos del Psuv, los ciudadanos deben enviar su número de cédula al 2406, y el sistema automatizado les devolverá un mensaje especificando en cuál de los centros nucleados le corresponde ejercer el derecho al voto.

4.- Las personas que quieran participar en primarias del Psuv, deben dirigirse con su cédula laminada al centro correspondiente y entregarla al operador del sistema integrado, el cual estará conformado en forma de herradura idéntica al formato de unas elecciones normales.

5.- Mediante su cuenta de Twitter, @PartidoPSUV, la tolda roja notificó que en su canal de Youtube pueden conocer a cada uno de sus precandidatos a las megaelecciones del 21 de noviembre.

6.- Según la comisión electoral del Psuv se postularon 100.975 personas desde las bases de la militancia política del oficialismo. Diosdado Cabello precisó que, del total de precandidatos postulados de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes, 57.003 eran mujeres y 43.972 fueron hombres.

7.- El gobierno de Nicolás Maduro no dio información sobre la hora de inicio de las primarias, pero se prevé que el chavismo haga uso del toque de diana para que la votación comience desde la madrugada del 8 de agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.