18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

CLAVES | ¿Por qué Maduro reclama por el avión venezolano-iraní retenido en Argentina?

Maduro reclamó de forma grosera y agresiva por el avión que se encuentra detenido en Argentina; sin embargo, ignora los reclamos de los docentes en Venezuela por el pago incompleto del bono vacacional

-

Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro reclamó de forma agresiva y grosera por la liberación del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Argentina por, presuntamente, estar involucrado en casos de terrorismo.

«Y no nos lo vamos a dejar robar, así lo digo. Estamos bien arrec… por lo que está pasando en Argentina. Bien arrec… y bien indignados por el robo del avión en Argentina. Ya basta de abusos contra Venezuela», dijo el mandatario este lunes, 8 de agosto, durante una cadena de radio y televisión.

¿Por qué reclama Nicolás Maduro?

  • El mandatario venezolano aseguró que el gobierno de Argentina quiere robar el avión venezolano por una decisión de un tribunal de La Florida, Estados Unidos. «¿O sea que, a partir de ahora, un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo?», cuestionó Maduro.
  • También aseguró que, por la falta del avión retenido se perdieron 18 horas para que llegara la ayuda enviada a Cuba para apagar los incendios provocados por explosión de tanques de petróleo en la localidad de Matanzas, en la isla caribeña, ocurrida este fin de semana.
  • Maduro se queja de que el gobierno de Alberto Fernández no se pronuncie a favor de él con relación a la liberación del avión. «Dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes y nadie hace nada en Argentina», sentenció.

Pide apoyo a los movimientos sociales y no al presidente de Argentina

A pesar de su cercanía con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y Cristina Kirchner, Maduro no solicitó el apoyo al Gobierno Argentino, por el contrario, pidió el apoyo a los movimientos sociales.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano, aseguró que desde su gobierno darán una batalla con todas sus armas comunicacionales, sociales y políticas por el avión, que a su juicio, está secuestrado en Argentina.

Maduro ignora protestas de los maestros y reclama por el avión

Luego del pago del bono vacacional para el personal activo y recreacional y los jubilados del Ministerio de Educación, los docentes se encuentran decepcionados y confundidos, ya que denuncian que el pago fue incompleto.

Esta situación ha generado una ola de protestas en todo el país; sin embargo, Nicolás Maduro no se ha pronunciado por el pago incompleto a los docentes, por el contrario fue el vocero chavista Mario Silva quien mencionó el caso.

Láncense en paro para que vean cómo la marea rojita se les va a ir para encima (…) sigan las instrucciones del vagabundo que financia desde Roma y del otro que anda por España”, amenazó el dirigente chavista desde su programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a