20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

CLAVES | ¿Por qué DirecTv cesó operaciones en Venezuela?

La compañía sorprendió a sus trabajadores y a los usuarios cuando este 19 de mayo por medio de un comunicado anunció que ya no operaría en venezuela

-

Este martes 19 de mayo DirecTv anunciaba a los venezolanos que cesó operaciones en el país. La medida sorprendió a los usuarios, quienes no tardaron en reaccionar a través de las redes sociales.

En medio del desconcierto, más tarde la empresa emitió un comunicado en el que explicaba cuáles eran las razones que llevaron a la directiva de AT&T, propietaria de Directv, a tomar la decisión. Te lo resumimos en claves:

1.- La empresa alegó que no puede cumplir al mismo tiempo los requisitos del gobernante Nicolás Maduro y evitar las sanciones impuestas por el Gobierno de los EE.UU.

2.- Las sanciones de la Casa Blanca impiden a Directv mantener en su parrilla los canales Globovisión y Pdvsa TV, así como otros que EE.UU considera forman parte de la maquinaria de propaganda del régimen.

LEE TAMBIÉN

DirecTV cesó operaciones en Venezuela

3.-Paralelo a las medidas de EE.UU, el gobernante Nicolás Maduro puso como requisito obligatorio a Directv para poder operar en Venezuela transmitir las señales de Globovisión y Pdvsa TV.

4.- Ante la dificultad de cumplir con las normas de ambos gobiernos Directv  tomó la decisión de cesar operaciones.

- Advertisement -

5.- La medida fue tomada por la junta directiva con sede en los EE.UU y los directivos de la compañía en Venezuela no tuvieron participación.

6.- Las razones por las que el Gobierno de los EE.UU prohíbe transmitir la señal de Globovisión es porque considera que este medio de comunicación actúa al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro.

7.- El pasado mes de enero de este 2020 el Gobierno de EE.UU anunció que iba a bloquear de manera permanente las operaciones de Globovisión, empresa perteneciente al empresa Raúl Gorrín buscado por la justicia estadounidense por lavado de dinero.

8.-Antes de la medida de cierre la empresa (Directv) enfrentaba la presión tanto del Gobierno de Maduro como del Gobierno de los Estados Unidos. Por un lado el gobernante en disputa exigía la transmisión de la señal de los canales nacionales particularmente los que se ajustan a su política de gobierno y sacó del aire a televisoras internacionales que emitían información contraría al régimen: como CNN en Español y  NTN24.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: «Decisión que afecta a DirecTV es una consecuencia más de la dictadura»

9.- Por su parte Estados Unidos presionaba a la compañía a mantener en su parrilla de programación a los canales que Maduro había ordenado sacar del aire y a la vez no cumplir con la exigencia del régimen de mantener la señales de los canales nacionales, principalmente Globovisión y Pdvsa TV.

10.-En diciembre de 2019 representantes del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) se reunieron con directivos de AT&T empresa propietaria de Directv y le pidieron frenar la maquinaria propagandística del régimen de Maduro, sacando los canales fieles al régimen de su parrilla de programación y restableciendo la señal de aquellos que Maduro ordenó sacar del aire por emitir información contraria a su gobierno.      

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado