20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

CLAVES | ¿Por qué Diosdado Cabello arremete contra el rector Roberto Picón?

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, ha denunciado en reiteradas oportunidades las irregularidades que se han presentado antes, durante y después de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre

-

Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y uno de los principales voceros del chavismo, anunció que denunciará al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón; Sin embargo, no señaló ante cuál organismo presentará la denuncia.

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de (el opositor Henrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política», dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando, el pasado 8 de diciembre.

Esta no es la primera vez que Diosdado Cabello arremete contra Picón. Desde El Pitazo te presentamos las declaraciones más relevantes, tanto de Cabello como de Picón.

  • El pasado 7 de diciembre el rector del CNE denunció que en Barinas, estado donde se repetirán los comicios regionales el próximo 9 de enero de 2022 por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), «se conspiró desde muy temprano con el fin de desconocer» la soberanía popular, que dio la victoria a la oposición.
  • Picón también solicitó a la Contraloría General de la República actuar de manera oportuna y transparente con relación a todas las decisiones que puedan afectar los derechos de los electores y los candidatos, pues, aseguró, que el CNE desconocía la inhabilitación del candidato opositor Freddy Superlano.
  • «Fijo posición ante la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que ordena al CNE realizar nuevas elecciones para gobernador de Barinas. Dejo constancia de que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE al momento de su postulación», publicó Picón el martes 30 de noviembre en su cuenta de Twitter.
  • Asimismo, el rector del CNE le dio la respuesta anterior a Diosdado Cabello, quien durante su programa amenazó al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, y lo tildó de «gran mentiroso», luego de que el rector solicitara abrir una investigación contra Venezolana de Televisión (VTV) por favorecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su programa.

  • Por su parte, Cabello le pidió objetividad al rector Picón para que pueda ser respetado. «Un poquito de objetividad no te va a matar. Trata de ser objetivo», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
  • Cabello también rechazó las declaraciones de Picón, quien acusó recientemente al chavismo de incurrir en ventajismo. «El 100% de sus declaraciones son contra el chavismo. Tú eres rector, deberías estar preocupado por llamar a votar. Esa debería ser tu preocupación», agregó Cabello.
  • Otras de las denuncias hechas por Picón fueron las detenciones arbitrarias luego de conocerse los resultados del 21 de noviembre, por los que fueron detenidos varios alcaldes opositores. «Ante la situación de persecución, hostigamiento y detención arbitraria de algunos alcaldes y concejales electos en los pasados comicios electorales, expresamos nuestra preocupación e instamos a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas».

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a