CLAVES | Personalidades de Hollywood vinculadas con el chavismo

Actores como Sean Penn, Danny Glover, Lukas Haas, Jamie Foxx, Steven Seagal, y el guionista Oliver Stone, son algunas de las personalidades de Hollywood que han visitado el Palacio Miraflores para expresar su apoyo a Chávez y Maduro como gobernantes de Venezuela

1329

Caracas.- Después de que el expresidente Hugo Chávez llegó al poder en el año 1999, el Palacio de Miraflores ha sido testigo de encuentros y reuniones entre políticos del chavismo con personalidades de Hollywood.

Actores como Sean Penn, Danny Glover, Lukas Haas, Jamie Foxx, Steven Seagal, y el guionista Oliver Stone, son algunas de las personalidades del entretenimiento que han expresado su apoyo a Chávez y Maduro como gobernantes de Venezuela.

Steven Seagal es por ahora el último actor de cine que devela su vinculación con el chavismo, luego de reunirse con Maduro el pasado 4 de mayo, fungiendo como representante especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.

LEE TAMBIÉN

EL ACTOR STEVEN SEAGAL SE REUNIÓN CON MADURO EN MIRAFLORES

A continuación, te resumimos en claves cuáles fueron los motivos que tuvieron estos artistas del séptimo arte para sostener conversaciones con políticos venezolanos.

1.- De acuerdo con un artículo publicado en Diario Las Américas, la primera vez que Sean Penn viajó a Venezuela fue en el año 2002 para apoyar a Hugo Chávez en un mitin electoral y en febrero de 2012 estuvo presente en la graduación de médicos comunitarios.

2.- “Es un gran honor estar aquí. Comencé a trabajar con una organización médica de Haití que inició sus labores gracias al apoyo de Chávez y Venezuela”, expresó Penn en el acto de los graduandos.

Foto: EFE

3.- Un año después de la muerte de Chávez, el actor estadounidense sostuvo un encuentro con Maduro en marzo de 2014, en compañía del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

4.- Otra de las personalidades de Hollywood que también ha pisado el palacio de Miraflores es el actor Danny Glover. “Yo estuve apoyándolos desde 2004. El proceso de participación ciudadana me gustó. Acabó con la falta de conocimiento en personas que vivían en situaciones extremas. Eso es lo que pude observar”, expresó Glover en su primera visita a Venezuela.

5.- Según un artículo publicado en nuestro medio aliado, Runrunes, este mes de mayo se cumplen 14 años desde que el gobierno de Hugo Chávez le entregó a Danny Glover un primer financiamiento para llevar a cabo el rodaje de “Toussaint”, la película biográfica sobre el prócer de la independencia de Haití, François Dominique Toussaint-Louverture.

Foto: Archivo

6.- En el primer semestre de 2007, Chávez desembolsó 8 millones de dólares para que Danny Glover hiciera la película. En 2008 le otorgó $10 millones más con la condición de que la filmación comenzara ese mismo año, pero Lorena Almarza, presidenta de la Villa del Cine para ese entonces, anunció que fue pospuesta para 2009, porque este tenía problemas para conseguir el resto del dinero.

7.- Posteriormente, en septiembre de 2015, el artista ofreció un discurso en la Cumbre de Líderes Afrodescendientes, en la que también estuvo presente Nicolás Maduro.

Foto: Archivo

8.- “Estoy muy orgulloso de ver que el legado de Hugo Chávez continúa en el espíritu de Nicolás Maduro”, dijo Glover como presidente del Foro TransÁfrica.

9.- En octubre de 2016, Nicolás Maduro les dio la bienvenida a los actores Jamie Foxx y Lukas Daniel Haas.

Foto: Archivo

10.- El recibimiento de Fox y Haas incluyó un paseo por el Palacio de Miraflores donde firmaron un supuesto acuerdo para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela, según publicó el Diario Las Américas.

11.- El guionista Oliver Stone conoció a Chávez en diciembre de 2007 y lo visitó nuevamente en 2009. Luego del segundo encuentro, publicó su documental South of the Border, en el que Chávez funge como protagonista de la historia.

Foto: Archivo

12.- “Todo lo que puedo decir es que extraño a Hugo Chávez. Extraño su espíritu y su presencia”, declaró Stone en una visita que hizo a Venezuela en 2014, cuando ya Maduro asumía las riendas del poder.

Foto: Archivo

Con información de Runrunes y Diario Las Américas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.