19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Claves para viajar con niños menores de edad

Para viajar con menores de edad tanto dentro como fuera de Venezuela hay una normativa legal dictada por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que se debe cumplir

-

Para viajar con menores de edad, tanto al interior del país como al exterior, debes solicitar un permiso ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Este trámite lo solicitas de forma gratuita en la oficina más cercana a tu zona.

En el caso de viajes con menores de edad al interior del país, los documentos a consignar son la partida de nacimiento, cédula de identidad del niño y su acompañante, y constancia de residencia o recibo de servicio.

Respecto a los viajes fuera de Venezuela, te pedirán los documentos antes mencionados además del pasaporte del menor, dos fotos tipo carnet del niño y acompañante, y los pasajes en caso de tenerlos, ya que en el permiso se especificarán las fechas exactas de salida y entrada de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

MIGRACIÓN COLOMBIA PIDE A ECUADOR REVISAR IMPOSICIÓN DE VISAS A VENEZOLANOS

Los permisos de viajes para menores de edad únicamente los pueden solicitar los padres del menor.

Si sus padres residen fuera de Venezuela, estos deberán tramitar un permiso notariado y apostillado que enviarán al representante del niño en el país para iniciar el trámite. Una vez tengas el documento, este tiene una duración 90 días o, en su defecto, la fecha indicada en el pasaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado