28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Claves para viajar con niños menores de edad

Para viajar con menores de edad tanto dentro como fuera de Venezuela hay una normativa legal dictada por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que se debe cumplir

-

Para viajar con menores de edad, tanto al interior del país como al exterior, debes solicitar un permiso ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Este trámite lo solicitas de forma gratuita en la oficina más cercana a tu zona.

En el caso de viajes con menores de edad al interior del país, los documentos a consignar son la partida de nacimiento, cédula de identidad del niño y su acompañante, y constancia de residencia o recibo de servicio.

Respecto a los viajes fuera de Venezuela, te pedirán los documentos antes mencionados además del pasaporte del menor, dos fotos tipo carnet del niño y acompañante, y los pasajes en caso de tenerlos, ya que en el permiso se especificarán las fechas exactas de salida y entrada de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

MIGRACIÓN COLOMBIA PIDE A ECUADOR REVISAR IMPOSICIÓN DE VISAS A VENEZOLANOS

Los permisos de viajes para menores de edad únicamente los pueden solicitar los padres del menor.

Si sus padres residen fuera de Venezuela, estos deberán tramitar un permiso notariado y apostillado que enviarán al representante del niño en el país para iniciar el trámite. Una vez tengas el documento, este tiene una duración 90 días o, en su defecto, la fecha indicada en el pasaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a