32 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

CLAVES | Notas fuera de contexto que le sacaron a Lilian Tintori en redes

Un relato de la activista de derechos humanos desató una serie de memes, burlas y comentarios negativos en Twitter por una entrevista que tuvo con un periodista colombiano en 2015. El video se viralizó nuevamente desde la noche del miércoles 3 de marzo

-

Caracas.- Un video de una entrevista de Lilian Tintori de 2015 junto al periodista colombiano Alex Roland es tendencia desde la noche del miércoles 3 de marzo. La grabación, al parecer, editada y puesta en escena otra vez volvió a hacerse viral seis años después.

En el material audiovisual, la esposa del dirigente político Leopoldo López se refirió a una situación que vivió en el Aeropuerto de Barajas en Madrid – España-. En ese momento, dijo que una persona se acercó y le dio una colaboración.

LEE TAMBIÉn

Lilian Tintori solicita más sanciones de Unión Europea contra gobierno de Maduro

«Estaba en el aeropuerto y se me acercó un venezolano y me dijo: ‘yo estoy aquí y yo admiro la lucha que ustedes en Venezuela están dando y te quiero ayudar, y te voy a ayudar, pero yo no tengo tanto. Abrió su cartera, sacó 100 dólares y me dijo toma, este es mi aporte’», dijo la activista por los derechos humanos.  

El relato de Tintori desató una serie de memes, burlas y comentarios negativos en Twitter. Usuarios, incluso, llegaron a calificarla de mentirosa. «Se lo creerá su madre! ¡Porque los venezolanos no!», fue una de las publicaciones hechas en la red. 

A continuación otras notas en las que la activista venezolana ha sido sacada de contexto o criticada por sus declaraciones:  

  • En 2019, durante el foro Concordia, Tintori dijo que la «organización Rescate Venezuela trabaja con grupos irregulares o paramilitares para distribuir ayuda humanitaria en cada estado y la sociedad del país tiene ahora más compromiso con el progreso». Sin embargo, aclaró que el error se generó porque tuvo dificultades para expresarse en inglés y en algún momento, agregó algunas frases en español que fueron traducidas simultáneamente y eso llevó a que se «malinterpretara lo que quería comunicar» en los medios. En redes sociales también recibió críticas.
  • En ese mismo año, la activista política fue tendencia en redes debido a la publicación de una foto durante su estancia en España, en una popular franquicia de comida rápida en Madrid, donde se la ve comiendo. La imagen, que circuló en Twitter por varios días, convirtió a Tintori en el primer lugar de tendencia en redes sociales acusada de “hipócrita” y de defender una “doble moral”. La controversia despertó reacciones de todo tipo a favor y en contra.

LEE TAMBIÉn

Lilian Tintori afirma que sale de Venezuela a cumplir misión humanitaria

  • Nuevamente, en 2019, una nota publicada por el portal Lechuguinos (una página de propaganda a favor del gobierno de Nicolás Maduro), acusaba a Tintori sin citar fuentes, tuits, artículos de referencia, información específica ni ningún dato adicional de haber tomado 3 millones de dólares de la organización Rescate Venezuela. «Estos escuálidos usan el sufrimiento como herramienta de manipulación. Pues esta ayuda está siendo embolsillada por los líderes de la derecha venezolana. Entérense», fue parte del escrito publicado en su página.
  • A inicios del mes de febrero de este año, fue criticada por mostrarse mientras les seguía el paso, como parte de un reto, a un grupo de jóvenes al ritmo de varias canciones, incluyendo el tema ‘Bebé’ interpretado por Camilo Echeverry y El Alfa. Los clips causaron polémica y Lilian recibió fuertes comentarios por parte de los internautas, quienes consideraron que se divertía a costa del sufrimiento de muchos venezolanos.
- Advertisement -

Con información de Cazadores de Fake News y El Tiempo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado