Caracas.- El mas reciente balance de COVID-19 ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro da cuenta de 20 casos positivos por cada 100 mil habitantes, siendo Caracas y La Guaira las entidades más afectadas.
De acuerdo al informe presentado por la Comisión Presidencial contra la COVID-19 Venezuela tiene 6.557 casos activos, y en la última semana los promedios fueron de 6.602 positivos, con 435 casos nuevos y 400 recuperados por día.
LEE TAMBIÉN
Guatire | Autoridades ordenan cuarentena en CDI por médicos afectados por COVID-19
El informe revela un avance considerable de COVID-19 en los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes y Sucre. Mientras, en las entidades Carabobo, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Lara se evidenció una disminución de casos.
Según el informe que leyó Maduro, La Guaira acumula la mayor cantidad de afectados, con 140 casos positivos por cada 100 mil habitantes. Caracas le sigue con 80 por cada 100 mil personas.
“En Caracas y La Guaira se mantiene un incremento continuo en lo que va de 2021. Consideramos que se deben tomar medidas extraordinarias en estas dos entidades para mejorar el control de la pandemia”, leyó Maduro.
En este sentido, instruyó a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Comisión Presidencial, así como al gobernador de La Guaira, José Luis García Carneiro, y a la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, a presentar propuestas fundamentales a implementarse para lograr bajar esta incidencia de casos positivos.
LEE TAMBIÉN
Enrique López Loyo: Venezuela requiere 30 millones de vacunas contra el COVID-19
Destacó que la meta es reducir la tasa a 15 casos por cada 100 mil habitantes para marzo, y a 10 por cada 100 mil en abril, mientras se avanza en el plan de vacunación.
Aseguró, además, que pronto se verán “buenas noticias” sobre los antivirales Carvativir y DR 10, desarrollados en Venezuela y que aún no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni estudios científicos que respalden su eficacia.