22.6 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

CLAVES | Luis Parra: la bisagra en el mecanismo de traición a Guaidó

Ismael León y Luis Stefanelli señalan directamente al diputado Luis Parra de estar ofreciendo miles de dólares a otros parlamentarios de oposición para no reelegir a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, cuando toca renovar la directiva del organismo

-

Caracas.- Luis Parra, señalado como una de las cabezas de la “Operación Alacrán”, dirigida a comprar voluntades para que Juan Guaidó no sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero, se convirtió en noticia nacional desde que el portal Armando.Info lo colocara el 1ero de diciembre en el centro de la trama de los diputados que, desde la Comisión de Contraloría, favorecieron a Alex Saab y a su extensa red empresarial detrás del programa de los Clap.

Según el diario La Gran Aldea, las actitudes y movimientos realizados por Parra, lo han puesto en evidencia: «Desde que Luis Parra apareció como involucrado en tramas de corrupción relacionadas con los productos de los comité de distribución de alimentos se ha ido hundiendo entre destemplanzas hacia los periodistas, negación de las acusaciones, versiones contradictorias y el lanzamiento de dardos envenenados contra sus jefes políticos y el propio Guaidó, en un intento por desviar la atención con nuevos escándalos», afirmó el medio.

parlamento señala a siete diputados de participar en »operación alacrán»

Por otro lado, el parlamentario no ha explicado por qué sin ser miembro de la Comisión de Contraloría de la AN, viajó a Bulgaria en abril pasado junto a Conrado Pérez y Richard Arteaga (dos de los siete parlamentarios participantes en la »Operación Alacrán»), en una gira de la que nunca se informó los motivos y que, según sugirió Armando.Info, también sirvió para entregar en ese país oficios en favor de Alex Saab y su extensa red empresarial detrás de los Clap.

Claves de cómo salió a la luz el escándalo de Luis Parra

1) Con el reportaje de Armando.Info sobre tramas de corrupción, todo se derrumbó para Luis Parra, y ahora su posición política se va pareciendo a la del chavismo al voltearse en contra de Juan Guaidó. En simultáneo, no dejan de aparecer nuevos señalamientos en su contra, relacionados con sus ostensibles cambios de vida en Yaracuy. Algunos de estos polémicos detalles sobre su vida política, han sido expuestos por el periodista Luis Martínez en una columna de opinión en el diario Yaracuy

2) Parra insiste en hablar desde la posición de víctima. Denuncia ser el destinatario de “una guerra sucia”, y reitera que “no tiene nada que ocultar”. Sin embargo, en su comparecencia ante la comisión especial, designada por Juan Guaidó para investigar las irregularidades en la Comisión de Contraloría, Parra apostó por evadir los señalamientos.

3) Ha evitado referirse a su conexión con el exgobernador David De Lima, a quien desde inicios de noviembre se le acusa de ser un emisario de Maduro con los “maletines verdes” para comprar conciencias en la oposición de cara al 5 de enero.

4) Aunque el parlamentario de 41 años ya había sido apartado del partido Primero Justicia (PJ), gracias al cual conquistó su curul en diciembre de 2015 por el estado Yaracuy, emitió un comunicado el 18 de diciembre, también suscrito por sus cuestionados compañeros de tolda Conrado Pérez y José Brito, en el que habla de construir una “nueva oposición” luego de ser señalados de atacar a Guaidó.

5) El 15 de noviembre, dos semanas antes de que estallara el escándalo de Luis Parra que lo coloca como protagonista de la »Operación Alacrán» contra Juan Guaidó, este expresaba en sus redes sociales »firme apoyo» al presidente encargado de Venezuela. “Nuestro presidente Juan Guaidó nos llama a tomar las calles de manera decidida, ejerciendo la presión popular hasta reconquistar la libertad y la democracia de nuestro país”, publicó Parra en su cuenta de Twitter.

Con información del diario La Gran Aldea

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a