25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Claves | Los acercamientos entre Maduro y EE. UU. que buscan aliviar sanciones

Todo comenzó en marzo de 2022, cuando el gobernante Nicolás Maduro confirmó que sostuvo una primera reunión con una delegación estadounidense de alto nivel

-

Caracas- Luego de varios años con las relaciones suspendidas, el gobierno de Estados Unidos y Venezuela han tenido algunos acercamientos que van desde reuniones con Nicolás Maduro, hasta las negociaciones que permitieron la liberación de estadounidenses presos en Venezuela.

De acuerdo con el portal estadounidense The Wall Street Journal, el gobierno de Biden busca con estos acercamientos que Estados Unidos reactive nuevamente la producción de petróleo en Venezuela. Mientras que Nicolás Maduro pretende que con estas negociaciones, las sanciones contra funcionarios de su gobierno sean reducidas.

Desde El Pitazo te un clave los más recientes acercamientos del gobierno de Estados Unidos con el gobernante Nicolás Maduro.

Ivss confirma pago de aguinaldos y pensiones para este #22Nov: ¿cuánto será el monto?

  • Todo comenzó en marzo de 2022, cuando el gobernante Nicolás Maduro confirmó que sostuvo una primera reunión con una delegación estadounidense de alto nivel.
  • En esa oportunidad, el encuentro se produjo sin anuncios previos por parte de ninguno de los gobiernos. 
  • Maduro detalló que en la reunión, que se desarrolló en un despacho de Miraflores, estuvieron presentes Jorge Rodríguez y Cilia Flores.
  • Luego, dos meses después, el 17 de mayo, el gobierno de Joe Biden autorizó a la compañía petrolera Chevron Corp a entablar conversaciones con el Estado venezolano.
  • La segunda reunión se llevó a cabo en junio pasado, en esa oportunidad la agencia AP confirmó que altos funcionarios de la administración de Joe Biden volaron a Caracas, con el objetivo de llevarse a los estadounidenses detenidos y reconstruir relaciones con nuestro país.

Liberados los sobrinos de Cilia Flores: ¿dónde se encuentran?

  • Sin embargo, fue el pasado 1 de octubre, cuando se confirmó la liberación de Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, quienes estaban detenidos en Estados Unidos cumpliendo condenas por narcotráfico.
  • Se conoció, además, que los sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro fueron sacados de Estados Unidos y entregados a un grupo de representantes del Gobierno de Maduro en San Vicente y Las Granadinas.
  • Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este jueves, 6 de octubre, que se mantiene la política de su país sobre sanciones a Venezuela, hasta que no produzcan avances reales en los diálogos entre la oposición venezolana y el gobierno de Maduro para buscar una solución a la crisis política que vive el país.

Ivss confirma pago de aguinaldos y pensiones para este #22Nov: ¿cuánto será el monto?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a