18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

CLAVES | Lo que se sabe del helicóptero del Cicpc que atacó al TSJ

-

El piloto difundió videos en su cuenta de Instagram en los que pide la renuncia del presidente Maduro y su gabinete ministerial. Foto: Cortesía

Caracas.- Este martes 27 de junio, un piloto y efectivo del Cicpc atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia, desde un helicóptero. Los minutos posteriores al hecho, una gran confusión reinó en el lugar y entre los ciudadanos.
Pero qué se sabe hasta ahora sobre el caso del helicóptero del Cicpc que lanzó dos artefactos explosivos al TSJ.

¿Qué?

A las 6:35 pm, dos explosiones de granadas —que se presumen sonoras— rompieron la relativa tranquilidad en la avenida Baralt, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Más tarde, Maduro confirmó detalles del hecho y calificó la acción como un ataque terrorista, del cual responsabilizó al exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
«Estamos preparados para esta batalla. Este pueblo tiene la fuerza para vencer y revertir el terrorismo y para llevar a la cárcel a todos los grupos que han conspirado y que han llamado a la violencia», afirmó el mandatario.

¿Quién?

Óscar Pérez, piloto y funcionario del Cicpc —señalado por Maduro como piloto del exministro Miguel Rodríguez Torres— fue identificado como el autor del ataque que se perpetró contra la sede del Poder Judicial. El funcionario del Cicpc es conocido por participar en la película «Muerte suspendida«.
Más tarde, el propio Rodríguez Torres negó que Pérez haya sido su piloto o que haya volado en aeronaves del Cicpc.

¿Cómo?

Un helicóptero del Cicpc, con al menos dos funcionarios a bordo, portaba una pancarta donde se leía el mensaje: Art. 350 Libertad. Hasta ahora, no hay versión oficial sobre cómo el funcionario del Cicpc obtuvo el acceso al helicóptero, el permiso de vuelo y desde donde partió.

¿Dónde?

Según reportes preliminares, el helicóptero aterrizó en La Trinidad, en unos edificios residenciales, pero posteriormente partió rumbo hacia Oriente. El paradero de la aeronave se desconoce.

¿Por qué?

El autor del ataque, Óscar Pérez, publicó en una serie de videos en su cuenta de Instagram donde expresa públicamente su descontento contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En los audiovisuales, Pérez pide la renuncia de Maduro y de su tren ministerial.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a