Claves | Qué se sabe del cierre de DirecTV en Venezuela

El Pitazo te cuenta cuáles fueron las razones por las que La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T decidió cerrar su negocio de televisión DirecTV

1134
La medida de la compañía estadounidense es de efecto inmediato | Foto: cortesía

Caracas.- La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T sorprendió este martes 19 de mayo a los venezolanos al anunciar el cierre de su negocio de televisión DirecTV en el país. En un comunicado explica que esta decisión se debe a no poder cumplir al mismo tiempo con la exigencias del gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Estados Unidos al país latinoamericano.

Usuarios de la red social Twitter comenzaron desde tempranas horas de la mañana de este martes a quejarse del servicio de televisión por suscripción. Ninguno de los canales nacionales estaba disponible, excepto Meridiano Televisión. Posteriormente salió el comunicado de AT&T y también fue saliendo de la parrilla de programación la mayoría de los canales. Algunos internautas reportan que ya ningún canal está disponible.

LEE TAMBIÉN

DIRECTV CESÓ OPERACIONES EN VENEZUELA

El Pitazo te resume en esta nota lo que hasta este 19 de mayo se conoce sobre el fin de las operaciones de la compañía en Venezuela:

  • La Sala Constitucional del TSJ ordenó este viernes 22 de mayo tomar posesión de las instalaciones de la empresa en Venezuela. Esto implica la toma inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por DirecTV.

  • Alejandra Stolk, ingeniero en sistemas e investigadora en temas de redes, conectividad y telecomunicaciones, aseguró que las restantes cableoperadoras del mercado venezolano no están en condiciones de absorber la demanda nacional de este tipo de servicio. «Estas no llegan a todos lados y tampoco están en la capacidad de absorber a los clientes de DirecTV. Las otras empresas de TV paga en Venezuela padecen de falta de equipos, infraestructura y personal para afrontar una tarea de ese tamaño».

  • El pasado 20 de mayo, el Comité de Usuarias y Usuarios de las Telecomunicaciones introdujo un amparo con medidas cautelares ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra Galaxy Entertainment de Venezuela (DirecTV), tras la medida de esta de culminar operaciones de televisión por suscripción y el cierre de sus actividades en el país.

  • El especialista informática y telecomunicaciones Fran Monroy, señaló que era un milagro que DirecTV se mantuviera activa en Venezuela, porque perdía dinero desde 2014.«Lo que en otros países se paga entre 30 y 70 dólares, aquí el venezolano lo pagaba en un dólar», precisó.

  • Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela habían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa. Bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela, es imprescindible la señal de estos canales.

  • La empresa tomó la decisión por la imposibilidad de cumplir con los requisitos legales de ambos países.

LEE TAMBIÉN

INTERNAUTAS REACCIONAN ANTE EL CESE DE OPERACIONES DE DIRECTV EN VENEZUELA

  • Según AT&T, la decisión fue tomada por la directiva del grupo en Estados Unidos. En ella no hubo participación o conocimiento previo del equipo de DirecTV en Venezuela.

  • Globovisión fue uno de los canales cuya señal DirecTV estaba obligada a emitir bajo su licencia para operar en Venezuela. Esto, según AT&T, choca directamente con las sanciones de EE. UU. e impide continuar con las operaciones.

  • La decisión de la compañía debía acatarse de forma inmediata.

  • DirecTV Venezuela informó que reembolsará el pago no utilizado a sus clientes. Recomendó a los usuarios seguirlos en sus redes sociales, desde donde ellos informarán próximamente.

LEE TAMBIÉN

DIRECTV VENEZUELA REEMBOLSARÁ PAGO NO UTILIZADO A SUS CLIENTES

3.78/5 (18)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO