Caracas.- Efectivos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Libertador se acercaron este 15 de octubre al conjunto residencial Marstol II, donde viven los padres del periodista de Armando Info, Roberto Deniz, para saber qué estaba pasando en el sitio, luego de notar la presencia de la prensa en las cercanías.
Cuando se les notificó que allí se estaba cubriendo la noticia de un allanamiento, se mostraron extrañados, y aseguraron que no tenían información de un procedimiento en la avenida las Acacias, donde está ubicado el edificio, por lo que advirtieron la posibilidad de que sean personas haciéndose pasar por miembros de algún cuerpo policial para ingresar al inmueble.
Aunque desde afuera no hay rastros que indiquen que allí ocurre algo extraordinario, dentro del edificio la situación es distinta: hombres vestidos de negro e identificados presuntamente como una comisión del Cicpc, ingresaron al sitio y preguntaron por Roberto Deniz -quien se fue de Venezuela en 2018- y consigo traían una orden de allanamiento.
La información fue confirmada a El Pitazo por la encargada del condominio, quien además detalló que los hombres ingresaron al edificio y al departamento en compañía de dos testigos, la presidenta de la junta de condominio y su esposo, «no dejaron subir a más nadie».
Con los padres de Deniz viven el hermano, la cuñada y dos sobrinas. Al sitio también llegaron dos abogados de Espacio Público, incluido su director, Carlos Correa, sin embargo, según informó la ONG a las 4:56 pm, no los dejaron pasar, lo que consideraron «una violación al debido proceso».
Un día antes, el 13 de octubre, Deniz, quien ha publicado varias investigaciones sobre el empresario colombiano Alex Saab, denunció también que se había emitido una orden de allanamiento en contra del sitio donde vive su familia.
Mediante su cuenta en Twitter, Deniz responsabilizó a las autoridades sobre cualquier acción en contra de sus parientes.