Claves | Lo que se sabe del allanamiento a vivienda de Roberto Deniz

Aunque a las afueras de la residencia Marstol II, ubicada en Las Acacias, no se veía alguna actividad extraordinaria, adentro del edificio donde vive la familia del periodista de Armando Info la situación fue distinta, pues un grupo de hombres vestidos de negro y que presuntamente se identificaron como una comisión del Cicpc ingresó para allanar el apartamento donde vive su familia

367
Foto: Ronald Peña

Caracas.- Efectivos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Libertador se acercaron este 15 de octubre al conjunto residencial Marstol II, donde viven los padres del periodista de Armando Info, Roberto Deniz, para saber qué estaba pasando en el sitio, luego de notar la presencia de la prensa en las cercanías.

Cuando se les notificó que allí se estaba cubriendo la noticia de un allanamiento, se mostraron extrañados, y aseguraron que no tenían información de un procedimiento en la avenida las Acacias, donde está ubicado el edificio, por lo que advirtieron la posibilidad de que sean personas haciéndose pasar por miembros de algún cuerpo policial para ingresar al inmueble.

Foto: Ronald Peña

Aunque desde afuera no hay rastros que indiquen que allí ocurre algo extraordinario, dentro del edificio la situación es distinta: hombres vestidos de negro e identificados presuntamente como una comisión del Cicpc, ingresaron al sitio y preguntaron por Roberto Deniz -quien se fue de Venezuela en 2018- y consigo traían una orden de allanamiento.

La información fue confirmada a El Pitazo por la encargada del condominio, quien además detalló que los hombres ingresaron al edificio y al departamento en compañía de dos testigos, la presidenta de la junta de condominio y su esposo, «no dejaron subir a más nadie».

Con los padres de Deniz viven el hermano, la cuñada y dos sobrinas. Al sitio también llegaron dos abogados de Espacio Público, incluido su director, Carlos Correa, sin embargo, según informó la ONG a las 4:56 pm, no los dejaron pasar, lo que consideraron «una violación al debido proceso».

Foto: Ronald Peña

Un día antes, el 13 de octubre, Deniz, quien ha publicado varias investigaciones sobre el empresario colombiano Alex Saab, denunció también que se había emitido una orden de allanamiento en contra del sitio donde vive su familia.

Mediante su cuenta en Twitter, Deniz responsabilizó a las autoridades sobre cualquier acción en contra de sus parientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.