27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Claves | Lo que debes saber de las fotos de Guaidó junto a «Los Rastrojos»

-

Caracas.- Desde el pasado viernes 13 de septiembre, representantes del gobierno de Nicolás Maduro han vinculado al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con bandas paramilitares colombianas, debido a que se viralizó en redes sociales una serie de fotografías de Guaidó junto a miembros de la banda «Los Rastrojos» de Colombia, cuando este asistió al concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta. 

A continuación te presentamos en claves, las versiones del gobierno de Maduro y las respuesta de Guaidó ante estas gráficas. 


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ SOBRE FOTOS CON LOS RASTROJOS: «USARLAS PARA TERGIVERSAR ES HACERLE EL JUEGO A MADURO»



– Fue Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, quien mostró el 13 de septiembre, dos fotografías de Guaidó junto a dos hombres identificados como miembros de Los Rastrojos.

– De acuerdo con la información que dio a conocer Reverol en esa oportunidad, las imágenes fueron tomadas el 22 de febrero de este año, cuando el líder opositor se dirigía a Cúcuta para el concierto Venezuela Aid Live. 

– Alberto Lobo Quintero, alias «el Brother«, y Jhon Jairo Durán, alias «el Menor», son las personas fotografiadas junto a Guaidó.

– Poco después de que Reverol mostrara las imágenes, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público comenzaría una investigación penal por los supuestos vínculos del diputado Juan Guaidó con la banda “Los Rastrojos”.

- Advertisement -

– Tarek William Saab sostuvo en sus declaraciones que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue supuestamente coordinada en Puerto Santander con miembros de «Los Rastrojos».


LEE TAMBIÉN: 

TAREK SAAB INSISTE EN VÍNCULOS DE GUAIDÓ CON PARAMILITARES



– Por su parte, Juan Guaidó no dudó en responder dichas acusaciones: “Usar esas fotos para tergiversar es hacerle el juego al régimen de Maduro“, fueron las palabras emitidas por Guaidó en una entrevista a Blu Radio de Colombia.

– Guaidó aseguró que el día que asistieron al concierto en Cúcuta se tomaron fotos con miles de personas “era imposible saber quién estaba ahí”, aseveró.

– Mientras que Nicolás Maduro afirmó, ese mismo viernes 13 de febrero, que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe fue quien dio la orden para que el grupo paramilitar “Los Rastrojos” custodiara al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

– Luego,  el 19 de septiembre, Tarek William Saab reiteró que el presidente de la Asamblea Nacional tiene algún nexo con la banda paramilitar «Los Rastrojos». En esta ocasión, Saab sostuvo “ya no son dos, sino cuatro”, mientras mostraba una imagen de Guaidó junto a “el Menor” y otra con alias “Patrón Pobre”.

– Guaidó tampoco tardó en responder a estas nuevas acusaciones, en horas de la noche del 19 de septiembre, en una entrevista con Patricia Janiott, insistió que quien tienes nexos con los paramilitares colombianos es el gobierno de Maduro que los protege y los acepta en territorio venezolano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado