CLAVES | Las amenazas y frases más controversiales de Iris Varela

La reciente declaración de Varela sobre la propuesta de confiscar bienes de quienes no se encuentran en Venezuela dio paso a un recuento que ahora presentamos en El Pitazo sobre algunos de sus señalamientos y frases más polémicas

1219
| Foto: archivo

Caracas.- La designación de la exministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, como primera vicepresidenta de la recién instalada Asamblea Nacional (AN) oficialista, puso sobre el tapete de la opinión pública el estilo polémico que caracteriza sus declaraciones.

Previamente al acto de instalación del Parlamento, Varela señaló que como diputada propondrá confiscar los bienes y tierras de aquellas personas que no se encuentren en Venezuela.

La reciente declaración de Varela dio paso a un recuento que ahora presentamos en El Pitazo sobre algunos de sus señalamientos, frases y declaraciones más polémicas a lo largo de su carrera política.

LEE TAMBIÉN

Abogado constitucionalista: confiscación de bienes planteada por Varela la prohíbe la Constitución

En 2013, tras conocerse las filtraciones del excontratista de la Agencia de Seguridad de EE. UU. Edward Snowden, Varela pidió en Twitter a los venezolanos que cancelaran sus cuentas de Facebook, ya que, sin saberlo, según ella, trabajaban para la CIA.

  • «Compatriotas: cancelen sus cuentas en Facebook ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA. ¡Revisen caso Snowden!», escribió Iris Varela en Twitter.

La funcionaria oficialista también es recordada por sus señalamientos en contra del dirigente político de oposición y excandidato presidencial Henrique Capriles.

  • «El consumo de drogas destruye el sistema nervioso central y pone a los consumidores a hablar loqueras! A Capri se le fundieron las neuronas«, escribió Varela en Twitter.

Varela no solo enfiló sus señalamientos contra Capriles, sino también hacia la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que fue electa en 2015.

  • «URGENTE hacer una prueba antidoping en la AN, ¡tal parece que no solo el diputado pokemon está bajo los efectos de las drogas!», escribió Varela en Twitter.

La parlamentaria también se ha referido al éxodo de venezolanos y, lejos de relacionar ese hecho con la crisis política y económica, ha asegurado que quienes se han ido son los denominados «guarimberos».

  • «La mayoría de los que se están yendo son los frustrados de las guarimbas, los que estaban aquí quemando gente y que, por mí, ojalá que no regresen más nunca. El que se va no hace falta«, dijo Varela en 2018 en el programa Zurda Konducta.

Varela también señaló que no estaba de acuerdo con ofrecer ayuda a quienes vendieron sus viviendas otorgadas mediante la misión gubernamental, salieron del país y luego retornaron.

  • «Ante el retorno de fascistas y golpistas camuflados, es necesario reflexionar sobre la naturaleza del escorpión. No estoy de acuerdo con darles nuevamente casa o facilidades más allá del retorno con vigilancia a quienes vendieron casas de la misión vivienda», escribió Varela en Twitter.

Iris Varela aseguró este miércoles 3 de febrero, que donde vea al líder opositor Juan Guaidó lo detendrá y lo pondrá a las órdenes de las autoridades respectivas.

  • «Estas esposas son para ponérselas a Guaidó donde lo vea, hermano, donde lo vea lo voy a detener, porque está cometiendo un delito en flagrancia. Si lo encuentro, lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad», dijo Varela durante una entrevista en el programa televisivo del periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión.

 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.