23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Claves | Las frases destacadas de María Corina Machado al recibir apoyo de Primero Justicia

Machado expresó su gratitud por el apoyo de Primero Justicia y subrayó la importancia de la unidad como única herramienta efectiva para superar al régimen de Nicolás Maduro

-

Caracas.- La ganadora de la elección Primaria de la oposición en octubre de 2023, María Corina Machado, recibió el respaldo del partido político Primero Justica (PJ) en un acto celebrado el 14 de diciembre. Durante el evento, la líder opositora se refirió a la situación política actual y reafirmó su intención de ser candidata presidencial.

La presidenta de PJ, María Beatriz Martínez, justificó el respaldo de su partido a Machado al señalar que se alinea con los objetivos de construir una gran alianza nacional y promover la unidad en Venezuela.

María Corina Machado sobre lapso para apelar inhabilitaciones: «No me han notificado procedimiento alguno»

Machado expresó su gratitud y subrayó la importancia de la unidad como la única herramienta efectiva para superar el régimen de Nicolás Maduro. En sus palabras, destaca la necesidad de colaboración y cohesión entre distintos sectores políticos como estrategia fundamental frente a los desafíos planteados por el Gobierno.

A continuación hacemos un resumen de algunas de las frases más importantes de María Corina Machado durante este evento:

  • Agradece apoyo. «Veo cómo se están integrando nuestros equipos en cada uno de los estados, y se trata de traer a los mejores. No se trata de cuotas (…) no se trata de colores, es traer a los mejores para los eventos que tenemos por delante».
  • «Están derrotados«. María Corina Machado expresó su opinión sobre la situación política actual. «Si algo está claro para el régimen, es que están derrotados, el país no los quiere y la gente, además, ya no les teme».
  • Elecciones presidenciales 2024. La opositora reafirma su intención de participar en las presidenciales del próximo año. «Aquí habrá elecciones el año que viene, elecciones presidenciales en las cuales voy a competir y voy a derrotar a Maduro o a quién decidan poner».
  • Preparación. Machado, a pesar de enfrentar una inhabilitación política, enfatiza que ella y su equipo se han preparado para este momento y para los desafíos que se presenten. «(…) Ese momento llegó, estamos listos».

María Corina Machado denuncia arremetida contra Vente Venezuela: nos están bloqueando cuentas bancarias

  • Reconsideración de inhabilitación. María Corina Machado habló sobre el lapso establecido durante las negociaciones del oficialismo y la oposición para levantar inhabilitaciones. «Difícilmente pueda haber un lapso corriendo. Los lapsos legales los establece la ley, no el régimen. Si a mí no me han notificado de procedimiento alguno, difícilmente pueda haber un lapso corriendo».
  • Disputa sobre el Esequibo. «Una escalada bélica es una locura en este momento, no le conviene a la región y, sobre todo, no le conviene a Venezuela en cuanto a la defensa de nuestros derechos en el Esequibo. Por encima de todo tiene que prevalecer el interés del Estado, de la nación. Este es un tema que debe ser tratado como política de Estado», enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a