CLAVES | Cinco declaraciones de Bolton contra Maduro siendo asesor de la Casa Blanca

El presidente de EE. UU., Donald Trump, decidió despedir a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, al tener desacuerdos sobre cómo sacar a Nicolás Maduro de Miraflores

253

Caracas.- John Bolton, fuerte crítico del cuestionado gobernante Nicolás Maduro, fue despedido este martes 10 de septiembre como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ya que Donald Trump tuvo desacuerdos con él respecto a cómo solucionar la crisis venezolana.


LEE TAMBIÉN: 

TRUMP DESPIDE AL ASESOR DE SEGURIDAD NACIONAL DE LA CASA BLANCA JOHN BOLTON

El Pitazo reseña las cinco declaraciones más duras que emitió Bolton como asesor de Seguridad en la Casa Blanca, para presionar a Nicolás Maduro y que se concretara en corto tiempo el cese de la usurpación que fue asumido por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desde el 23 de enero.

1) “Todas las opciones están sobre la mesa“: Estas siete palabras eran muy repetitivas por parte de Bolton en sus redes social, para esclarecer que el Gobierno de EE. UU. no descarta una intervención militar en Venezuela, si Maduro no termina de ceder el poder ”por las buenas”.

2) “El tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción“: Así se refirió el exmiembro de la administración Trump, respecto a las conversaciones auspiciadas por el reino de Noruega, donde sostienen reuniones los representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, para buscar una solución negociada a la crisis venezolana.

3) “Solo discutimos la salida de Maduro y elecciones libres”: Estas declaraciones las hizo refiriéndose a las conversaciones secretas entre funcionarios de Trump y Maduro, donde estuvo involucrado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

4) ”Si siguen apoyando a Maduro podrían afectar los pagos de su deuda”: Una amenaza dirigida a los Gobiernos de China y Rusia, principales aliados del cuestionado gobernante de Venezuela, para que dejaran de enviar recursos a ”un régimen usurpador”.

5) ”Tratamos de crear una coalición tan amplia como podamos, para reemplazar al régimen corrupto de Maduro”, sostuvo Bolton en marzo de 2019, resaltando que parte del problema en Venezuela es la influencia cubana: “Hay de 20.000 a 25.000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable”, denunció en su oportunidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO