30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Claves | Agresiones de grupos violentos en concentraciones de Juan Guaidó

Este sábado, 29 de febrero, un grupo de personas identificadas como colectivos chavistas atacaron una concentración de Juan Guaidó en Barquisimeto, estado Lara. Horas después del hecho violento, Guaidó denunció que se trataba de un plan de Nicolás Maduro para asesinarlo. Te presentamos un resumen de los ataques públicos que ha recibido Guaidó desde que se proclamó presidente interino de Venezuela, el 23 de enero de 2019

-

Caracas.- Un grupo de personas identificadas como colectivos chavistas disparó este sábado, 29 de febrero, contra una manifestación que estuvo encabezada por el líder opositor y presidente interino, Juan Guaidó, en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

LEE TAMBIÉN

Colectivos que asediaron visita de la ONU en 2019 coordinaron ataque a Guaidó

Minutos más tarde, Guaidó denunció que se trataba de un plan de Nicolás Maduro para asesinarlo y lo responsabilizó de las consecuencias del ataque. Esta no es la primera vez que ocurre un hecho violento directamente contra Guadió y su círculo más cercano.

Desde que se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero de 2019 ha sido atacado en reiteradas oportunidades:

  • 21 de febrero de 2019: GN bloquea paso a caravana

Efectivos de la Guardia Nacional bloquearon el paso a la caravana de parlamentarios encabezada por Juan Guaidó en el túnel de La Cabrera, que comunica a los estados Aragua y Carabobo. En ese momento intentaban impedri que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela. Funcionarios hicieron disparos al aire en plena Autopista Regional del Centro.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: “Hay que disolver al grupo de exterminio Faes”

  • 27 de marzo de 2019: lanzan bombas lacrimógenas

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor, Juan Guaidó, denunció el 27 de marzo del año pasado un ataque contra su marido, en el que apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos contra su vehículo. «Esto son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo», dijo Rosales a su llegada a Nueva York, en el marco de su gira por varios países de América.

- Advertisement -

21 de septiembre de 2019

Grupos armados amedrentaron a la sociedad civil que esperaba la llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el barrio Los Eucaliptos de Caracas. A pesar de los intentos de los afectos a Nicolás Maduro por frustrar el acto programado por Guaidó, los manifestantes se movilizaron casa por casa en el sector, hasta llegar a la avenida San Martín; allí un piquete de la PNB y GN se mantuvo en el lugar, cuando llegaron los colectivos armados.

  • 15 de enero de 2020: Ataque cuando se dirigía al Palacio Legislativo

Personas identificadas como paramilitares emboscaron los vehículos del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y de otros diputados, cuando se dirigían al Palacio Federal Legislativo. Al parecer la policía permitió que una turba armada se les acercara.

  • 11 de febrero de 2020: Ataques a su llegada de gira internacional

Grupos identificados como chavistas atacaron la comitiva del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, cuando regresaba de una gira internacional por varios países. Las personas identificadas gritaban ofensas al también presidente de la AN.

En las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, se pudo observar que un hombre usó un cono de tránsito para golpear la camioneta en la que se trasladaba Guaidó.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado