26 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

CLAVES | Las 10 frases más importantes que dijo Capriles este #2Sep

Durante un mensaje en las redes sociales, el dirigente opositor convocó a los venezolanos a participar en las próximas elecciones del 6 de diciembre para “no regalarle la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro”

-

Caracas.- Durante una hora de video streaming, Henrique Capriles Radonski, el dos veces candidato presidencial, le levantó críticas a la dirigencia del gobierno interino de Juan Guaidó, a la llamada “unidad” opositora y a quienes han rechazado sus presuntas negociaciones con el gobierno de Maduro para lograr acuerdos políticos.

Estas son las 10 frases más importantes que mencionó el dirigente de Primero Justicia.

-Pidió dejar de «jugar a ser gobierno en internet (…). La pelea es peleando, no tuiteando».

-“El plan que había se agotó, la agenda que se había presentado al país no dio resultado, se agotó (…). La unidad no es una consigna, debe tener un propósito, un plan, una estrategia. La unidad por nada, es nada”.

-“Viene una elección. ¿Qué vamos a hacer con ella? ¿Vamos también a perder la legitimidad diciendo que no? Como lo dijo la Iglesia: es un no, pero no hay un plan”.

LEE TAMBIÉN

Capriles Radonski: No le regalaremos la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro

- Advertisement -

-Convocó al país a movilizarse y luchar: “No nos vamos a resignar ni le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional. Si pretende quitárnosla, nos la va a tener que arrebatar y va a ser peor para él”.

-“Nosotros no vamos a dejar a la gente sin opción. Este país no va a tener alacranes ni Maduro u opositores vestidos por Maduro y Maduro. Aquí vamos a abrir caminos, vamos a apoyar a hombres y mujeres que quieran abrir un camino. Es la única vía política, de acuerdos”.

-“Juan Requesens no fue a cambio de nada, no fue un trueque (…). Si no luchamos se nos hará más difícil, nos vamos a arrepentir. Yo quiero esa alegría que yo vi con la excarcelación de Requesens, quiero que este país vuelva a tener alegría”.

-A los ciudadanos que lo critican desde el chavismo y desde la oposición les preguntó: “¿La oposición va a convertirse en lo mismo, como un espejo? No estoy de acuerdo con eso. Quiero un país libre, próspero, democrático».

-“Maduro no está ahí por el pueblo. Él está ahí porque nuestra institución militar ha decidido mantenerlo allí”.

-“Usted, señora, señor, merece que lo respeten, que le rindan cuenta, que le digan la verdad. ¿Qué pasó el 30 de abril del año pasado? ¿Se lo explicaron? En Altamira unos soldados asustados: ‘Hemos tomado La Carlota’, decían. ¡No pusieron ni un pie en La Carlota! Llamaron de manera desesperada a que la Fuerza Armada actuara ¿y le dieron una explicación convincente? ¿Le dijeron por qué había fracasado el plan? ¿Para qué sirvió todo eso?”.

-Esa llamada Operación Gedeón ¿se la explicaron? ¿Le rindieron cuenta? No, y nunca han explicado nada, porque la unidad no se ha tratado de construir. Ahora hay un corre corre porque el agua llegó hasta el cuello”.

4.29/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado